Acércate al universo de ‘Entrevías’ desde la óptica de José Coronado
Cierra una etapa
El actor, que interpreta a Tirso Abantos en la serie, ha reflexionado sobre el oscuro futuro de la ficción en las cadenas generalistas
José Coronado reaparece en la temporada final de 'Entrevías'
Nona Sobo, la revelación de 'Entrevías'
Entrevías se ha convertido en uno de los activos más valiosos de Telecinco. La serie protagonizada por José Coronado y Luis Zahera, que acaba de estrenar su cuarta y última temporada, es una de las ficciones más aclamadas a nivel internacional después de su lanzamiento en Netflix. No obstante, su estreno el pasado lunes no ha logrado las cifras de audiencia de otras temporadas. José Coronado, que vuelve a meterse en la piel de Tirso Abantos, ha dado su versión al respecto en el FesTVal de Vitoria y echa la culpa a las plataformas.
"La ficción está cada día más difícil en cadenas generalistas. Ahora que todo el mundo tiene plataformas y puede ver las series sin cortes publicitarios y cuando quiera, esto pone en un aprieto a la televisión convencional. No sé cómo lo harán, pero no creo que ahora tenga cabida una ficción en prime time con esos cortes publicitarios", ha expresado.
Coronado ha reconocido que Telecinco, una cadena para la que ha trabajado en ficciones como Periodistas, El Príncipe o Vivir sin permiso, está pasando por un mal momento por el tipo de televisión que han hecho durante 20 años. "Están pasando por un desierto debido a ese abuso que al final cayó por su propio peso, y claro ahora tiene que pasar un tiempo para que encuentren nuevas fórmulas para captar al espectador de nuevo. Pero de momento no van mal encaminados, se están adaptando, esto es un trabajo que no se remonta en dos meses", ha reseñado.
Tampoco pasa por su mejor momento Tirso en la cuarta temporada de Entrevías, compuesta por ocho capítulos. El protagonista continúa sumido en el duelo, ira y desesperación que marcaron a Tirso durante la tercera entrega de la ficción. "La serie refleja muy bien el mundo en el que vivimos, un mundo paralizado, en el que hay muchos Tirsos escondidos, en el que es difícil creer en los políticos y dan ganas de tomarse la justicia por tu mano", ha señalado.
El actor madrileño comparte reparto con Luis Zahera, con quien dice que es un "caos" trabajar, pero a la vez un "orgullo". "Solo hay cabida para un Luis por rodaje, si hubiera más desastres y maravillosos como él no sé cómo serían los rodajes", ha comentado entre risas.
En la serie, Coronado da vida a un policía jubilado que utiliza todas sus habilidades y amistades para resolver los peligros que acechan a su nieta Irene (Nona Sobo) cuando se ve implicada en el clima delictivo que contamina el barrio madrileño de Entrevías.
En esta cuarta temporada, que cuenta con David Bermejo, Aitor Gabilondo y Arantxa Écija como productores ejecutivos y con Iñaki Mercero y Oriol Ferrer como directores, se han incorporado nuevos personajes, interpretados por Catalina Sopelana o Juan Pablo Shuk.Y continúan rostros conocidos de las temporadas anteriores, como los de Felipe Londoño, Laura Ramos, María Molins, Manolo Caro o Itziar Atienza. Entrevías se estrenó en 2022 en Telecinco y este año llegó a situarse como la serie más vista en Netflix entre las de habla no inglesa.
Temas relacionados
No hay comentarios