Tema polémico

'Zorra' se marcha para Suecia y el público no da crédito a su actuación

Mery Bas y sus bailarines, en la interpretación de despedida de 'Zorra'

Mery Bas y sus bailarines, en la interpretación de despedida de 'Zorra' / RTVE

Apagada la euforia del Bendorm Fest, en la que Zorra fue el grito de los eurofans que llevaron en volandas a Nebulossa para que fueran los representantes españoles en Eurovisión, las sensaciones sobre la combativa canción popera de Mery Bas habían decaído, lo que tampoco ayudaba que la alicantina apareciera en play back y se cuestionara su calidad vocal. 

La representante más veterana que ha llevado a España a Eurovisión ha ido ganando en conexión con el paso de las semanas. Aunque las casas de apuestas sitúan aún a España entre las últimas para la cita de Malmö, en el puesto 21º en estos momentos, con nulas opciones de victoria, los eurofans internacionales, webs y, sobre todo, en las descargas en plataformas (14 millones de reproducciones) y vídeos, colocan a la canción española mucho más alto. En el Top 10 al menos pero con buenos vientos de aupar aún más ese puesto. Los ensayos en tierras suecas van a ser decisivos para poner a Zorra en la pomada de las favoritas, aunque un primer puesto suene excesivo. Las favoritas a victoria en estos momentos son Suiza (The Code con el rapero Nemo), Países Bajos (Europapa), Italia (la airada La noia) y Croacia, con el machacón Baby Lasagna como el favorito de los eurofans.

El dúo Nebulossa en plena fiesta de despedida El dúo Nebulossa en plena fiesta de despedida

El dúo Nebulossa en plena fiesta de despedida

La reacción en las actuaciones al "zorra, zorra" a lo largo de Europa, himno de empoderamiento y autoafirmación, atisba que este tema está siendo 'entendido' por los espectadores. En la misma noche de las votaciones del sábado 11 el público que está en casa tiene realmente una última palabra que puede cambiar a tenor de lo que vean en pantalla.

Nebulossa se ha despedido este lunes en Madrid, en el Teatro Albéniz Umusic Hotel, donde han estado otros participantes de Benidorm como St. Pedro, Angy Fernández, Jorge González o Sofía Coll, para dar ánimos al dúo de Mery y Mark Dasousa, que estarán en el escenario con los dos bailarines de cabaret, César Louzan y  Iosu Martín y la percusionista del grupo, Ana Villa. Soraya Arnelas, ex representante eurovisiva española, se sumó al acontecimiento.

Blanca Paloma, la participante en 2023, ha sido la que ha dado el testigo a sus paisanos alicantinos para tengan suerte en Malmö y otro grupo de la zona, Varry Brava, que tan buenas sensaciones dejaron en el Benidorm Fest de 2022 con Raffaella, homenajearon a Peret, el representante de hace 50 años, para llamar a la suerte para este Zorra tan actual (su nombre oficial es ZORRA, en mayúsculas). La propia directora general interina de RTVE, Concepción Cascajosa, estuvo presente en el Albéniz para desearle lo mejor a los representantes españoles, cuya expedición encabeza Ana María Bordas.

El dúo Nebulossa con directivos de RTVE y de España Eurovisión, con la directora general interina Concepción Cascajosa El dúo Nebulossa con directivos de RTVE y de España Eurovisión, con la directora general interina Concepción Cascajosa

El dúo Nebulossa con directivos de RTVE y de España Eurovisión, con la directora general interina Concepción Cascajosa

El dúo alicantino puso al público en pie con su “ZORRA” junto a la batería Ana Villa y los bailarines César Louzan e Iosu Martínez. Nebulossa abría el acto con el tema con el que representarán a España el próximo 11 de mayo en el escenario de Eurovisión.

"Vosotros sois los responsables de todo lo que está pasando. Os quiero. Os amo”, fue la despedida de Mery .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios