William Shatner intenta explicar 'Lo inexplicable'

Reconocido actor

El incombustible actor, conocido por su papel de Capitán Kirk en ‘Star Trek’, tratará de descifrar fenómenos extraños en ‘Lo Inexplicable’

El actor William Shatner se pone al frente de 'Lo inexplicable', la nueva serie documental de Mega.
El actor William Shatner se pone al frente de 'Lo inexplicable', la nueva serie documental de Mega. / Getty Images

Mega estrena hoy en prime time (22.15 horas) Lo inexplicable, un formato que explora los misterios más fascinantes, extraños e indescifrables del mundo. En cada uno de sus episodios se descubrirán todo tipo de fenómenos que aparentemente no tienen explicación. Para arrojar luz sobre tanto misterio estará William Shatner. El actor ganador de un Globo de Oro y un Emmy, conocido mundialmente por su papel de Capitán Kirk en Star Trek, presenta esta serie documental con el fin de intentar explicar lo inexplicable.

Entre las cuestiones que se tratarán de descifrar se encuentran las claves sobre el futuro de la Tierra, las criaturas desconocidas, las cuestiones más inquietantes acerca de la vida después de la muerte, los misterios que esconde la mente, así como historias sobrecogedoras de personas que sobreviven a sucesos imposibles.

William Shatner, a sus 90 años, sigue trabajando en la televisión. El actor canadiense cuenta con un legado de más de siete décadas de trayectoria audiovisual. El paso de los años no ha mermado un ápice de su energía, que continúa intacta. Nunca ha abandonado sus dos pasiones: el cine y la televisión.

Sin duda, el personaje que más determinó su carrera profesional fue el Capitán Kirk en Star Trek. El papel le valió para convertirse en un referente de la cultura popular. Nacido en Montreal en 1931, Shatner no solo ha ejercido de actor. También es conocida su faceta como director, autor de varios libros e incluso cantante. Un todoterreno de la industria audiovisual que nos debería explicar de dónde saca la fuerza para continuar al pie del cañón con noventa primaveras.

A mediados de los años 60, Star Trek lo catapultó a la fama. No fue su debut cinematográfico, ya que el actor había participado en otras películas como Los hermanos Karamazov (1958) y El intruso (1962), en esta última con el papel protagonista. Star Trek ha sido una de las series más icónicas de la historia con sus viajes y aventuras en el espacio. Creada por Gene Roddenberry en 1966, Star Trek: la serie original se emitió por la cadena NBC durante tres temporadas. Fue la primera propuesta estadounidense en incluir a una mujer negra en un personaje principal: la teniente Nyota Uhura, interpretada por Nichelle Nichols. Además, a través de la ficción, reflejaba muchos de los problemas que Estados Unidos vivía en esa época, entre ellos el racismo.

¿Cómo combatía el racismo 'Star Trek'?

Para crear sus series tan emblemáticas la Segunda Guerra Mundial y su experiencia en la policía aportaron el caudal creativo de Gene Roddenberry. Antes de ser productor ejecutivo y guionista fue un veterano patrullero en Los Ángeles. Fue así amontonando guiones de lo que vivía. Tuvo claro que la fantasía podía ponerse al servicio de la realidad y del realismo. Roddenberry creyó que podía hacerse un hueco con sus historias en la televisión ya que podía hacerlas con bastante menos presupuesto que en el cine. Roddenberry, texano de pura cepa, fue consciente de que los ideales y las ideas podían ir de la mano de las aventuras. Su universo de Star Trek nació como una serie del espacio (en apariencia, “una serie más del espacio”), pero con un calado fraternal e intercultural que convirtió las peripecias del capitán Kirk (William Shatner) en una odisea astral donde se tomaba contacto con otras civilizaciones, razas y credos. Un canto a la tolerancia y en pro de la lucha contra el racismo. Star Trek nació en plena oleada de conflictos por la equiparación de derechos. La nave Enterprise fue un estandarte de integración, hacia un futuro esperanzador y mestizo.

stats