El caso Wanninkhof desde el punto de vista de Dolores Vázquez
Gran error judicial
HBO Max produce una docuserie de seis capítulos con el testimonio de la mujer acusada injustamente
HBO Max ha anunciado que pone en marcha una docuserie sobre el caso Wanninkhof y que se estrenará este año. Esa producción contará con el testimonio de Dolores Vázquez, condenada injustamente por el crimen. Vázquez es víctima de uno de los mayores errores judiciales de la historia reciente de España y hablará ante una cámara por primera vez en 20 años.
Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof constará de seis episodios de 50 minutos. Netflix estrenó un documental del caso hace unos días.
El caso se remonta a 1999, cuando la joven Rocío Wanninkhof de 19 años desapareció. Tras varias semanas de búsqueda y con los medios de comunicación volcados en el caso, apareció su cadáver.
Dolores Vázquez, expareja de su madre, fue detenida sin pruebas claras y, después de un juicio plagado de irregularidades, un jurado popular la declaró culpable de un “crimen pasional”.
Pasó 519 días en la cárcel hasta que el caso se reabrió a raíz de la aparición en 2003 del cuerpo sin vida de otra adolescente, Sonia Carabantes en Coín. La policía encontró a su asesino, el británico Tony Alexander King, y al cotejar las muestras con el caso Wanninkhof se descubrió que era el mismo culpable y Vázquez quedó exculpada.
Netflix estrenó la semana pasada una película documental sobre el caso, dirigida por Tania Balló, pero no contaba con el testimonio directo de la afectada. Esta serie, producida por Unicorn (El programa de AR) en España para HBO Max, hace hincapié en cómo Dolores Vázquez fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente.
Todo esto se vio agravado por la reacción de la madre de Rocío, quien se convirtió en una invitada frecuente en televisión, culpando a su expareja por la muerte de su hija y” destruyendo la percepción que el público tenía de Dolores”.
“La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa”, ha señalado Xelo Montesinos, fundadora y CEO de Unicorn Content.
Según Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, Dolores Vázquez “habla con franqueza, contando su historia, cruda y dolorosa, con el beneficio del paso del tiempo”.
No hay comentarios