'Vis a Vis' con grandes actrices
Antena 3 estrena esta noche la segunda temporada, más violenta y oscura si cabe que la primera. Un reparto femenino de lujo y tramas al borde del infarto caracterizan esta serie.
Las chicas ya se han vuelto a poner los monos amarillos. Vis a Vis es una ficción que ya invita a darle una oportunidad desde los títulos de apertura, al compás de una potente cabecera cuyo tema musical (Agnus Dei) cobra vida en la voz de una mujer, Cecilia Krull. Porque las mujeres son las auténticas protagonistas de este drama carcelario cuya segunda temporada arranca esta noche en Antena 3. Un elenco de actrices a las que no hay que perder la pista encabezado por Maggie Civantos como Macarena, la protagonista, papel que ya le mereció la pasada temporada un premio Ondas.
La segunda entrega de Vis a Vis promete una trama más “violenta” si cabe, en la que los personajes destaparán su lado más “oscuro” y llevarán al “límite” las situaciones que vivieron en la primera temporada. “El desarrollo será trepidante y los protagonistas darán un salto hacia su lado más oscuro, llevando al límite todo lo ocurrido en la primera temporada”, adelanta el actor Carlos Hipólito, que encarna al padre de Macarena, uno de los pocos hombres (también está Roberto Enríquez como vigilante de prisión) en un reparto con peso fundamentalmente femenino.
Este aumento de la violencia se deberá, cuenta Hipólito, al endurecimiento de las normas de la cárcel Cruz del Sur y a las situaciones “durísimas” a las que se enfrentará la familia de Macarena fuera de ella. El veterano intérprete matiza que estas novedades supondrán una “vuelta de tuerca” a los contenidos de la primera entrega, pero que se mantendrá el “ADN” de Vis a Vis, basado en contar la vida en la cárcel y las peripecias de la familia de Macarena. Esta nueva temporada incluye, además, las incorporaciones de Mona Martínez, que encarna a una nueva gobernanta de la prisión, además de Verónika Moral y Olivia Delcán, que darán vida a dos reclusas.
Sin duda la revelación de esta ficción ha sido y es Maggie Civantos, una actriz secundaria que se dio a conocer en Ciega a citas y Bienvenidos al Lolita. Para Berta Vázquez, conocida por ser la actual pareja de Mario Casas, ha representado su salto definitivo a la televisión y la posibilidad de hacer cine también. Alba Flores, en su papel de mala con matices, ya había demostrado su talento en varios capítulos de El tiempo entre costuras, pero esta serie ha acabado de consagrarla en el medio. Entre las más veteranas, Najwa Nimri participa por primera vez en una serie tras su extensa trayectoria cinematográfica. Inma Cuevas, otra secundaria de lujo recordada por sus apariciones en Hospital Central, Gran Hotel o Velvet, así como Cristina Plazas, El comisario, Los hombres de Paco o Amar en tiempos revueltos, completan un reparto de lujo con actrices de primera fila. Si a ello se unen las tramas de calidad de Vis a Vis, resulta una serie que no hay que perderse.
También te puede interesar
Lo último