La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lección de Manu Sánchez
Series | Netflix
Cuando aún no se han apagado los ecos del funeral de la reina Isabel II, Netflix publica el tráiler oficial de la quinta temporada de The Crown, la serie creada por Peter Morgan que sigue los pasos de la longeva soberana y los avatares de su reinado y de toda la Familia Real que la rodea.
Imelda Staunton sucede a Claire Foy y Olivia Colman como la monarca, que en esta nueva temporada se acerca a sus 40 años en el trono, una efeméride que le sirve para hacer balance de lo pasado y prepararse para lo que le depara el futuro. Y quienes conozcan las vicisitudes que han sacudido la casa Windsor en estas últimas décadas se pueden hacer una idea de lo que veremos a partir del 9 de noviembre, fecha de estreno de esta quinta temporada.
Al igual que cambia el rostro de Isabel II, también lo hacen el de Felipe de Edimburgo (ahora interpretado por Jonathan Pryce) y los de la pareja que sin duda centrará las tramas más jugosas de esta tanda de episodios: el príncipe Carlos (Dominic West) y Diana de Gales (Elizabeth Debicki).
Los nuevos episodios arrancan con Carlos presionando a su madre para que le permita divorciarse de Diana. El matrimonio lleva vidas cada vez más separadas y los rumores crecen. Conforme se intensifica el escrutinio público, Diana rompe con el protocolo familiar para publicar un libro que socava el apoyo público a Carlos, expone las grietas de la Casa Windsor y hace que el pueblo británico comience a cuestionar abiertamente el papel de la Familia Real y de la monarquía como institución en el Reino Unido de los años 90.
Todo empeora cuando entra en escena Mohamed Al Fayed (Salim Daw), ansioso por ser aceptado al más alto nivel y que aprovechará su riqueza y su poder para intentar ganarse, junto con su hijo Dodi (Khalid Abdalla), un puesto en la mesa real.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios