Telecinco lidera antes del impulso del Mundial
En Andalucía fue la cadena más vista de mayo, 14,7%; con otro descenso de Canal Sur
Telecinco encara el Mundial de Rusia, donde todo dependerá de la progresión deportiva de la selección, con un liderazgo más que asentado y concluyó mayo con un 14,7% de cuota de audiencia a nivel nacional, medio punto menos que en abril, a falta de los datos de este caliente jueves político. La principal cadena de Mediaset mantiene su margen por Supervivientes, lo más visto en el prime time, y con sólo un borrón en la parrilla: entre las dos y las cuatro de la tarde. Pasapalabra en familia será relevado en breve por una tertulia política con Sonsoles Ónega. Antena 3 sigue estable como segunda opcion, con 12,5%, 1 décima más que en abril, que se traduce por el estreno de La catedral del Mar (a su vez lo más visto en diferido con más de 700.000 espectadores en su primer episodio junto a los 3,9 millones del estreno). El principal canal de Atresmedia cuenta con el contenido más visto, la final de Champions, que vieron el pasado sábado casi 9,3 millones de espectadores, 55,3%, lo más visto a su vez de toda la temporada.
La 1 se ve aupada por la jornada de Eurovisión (7,1 millones, 43,5%) hasta un 10,8%, junto a afortunados regresos como el de Masterchef. En materia informativa los Telediarios son ajustados líderes de audiencia, con Antena 3 liderando los de sobremesa y Telecinco, las noches. La 1 es líder en los informativos del fin de semana. La Sexta acaricia el 7% y Cuatro el 6%, estables en sus registros. La de Mediaset aguarda ansiosa el Mundial. La 2 pelea entre las principales temáticas con un 2,6%. FDF es líder del segmento temático, pero con una preocupante tendencia a la baja, y llega a junio con un 2,8%.
A nivel andaluz Telecinco fue la más vista en mayo con 15,5%, 4 décimas menos que en abril, con 12,8% para Antena 3, 1 décima menos. La 1 subió a un 9,6%, 4 décimas más que un mes atrás, y deja a notable distancia a Canal Sur, con 8,3%, 7 décimas menos. El festivo mayo de manera tradicional es poco propicio para la autonómica andaluza, que está atascada en las mañanas y en el prime time salvo el sábado. La Sexta reunió al 6,4% de la audiencia andaluza, 2 décimas más que en mayo, y Cuatro se mantiene en el 6,1%.
Por grupos las dos grandes privadas suman un 55,7% de la audiencia (y en torno al 80% del mercado publicitario. Mediaset baja a un 28,7% y Atresmedia apenas tiene variación, con un 27%. RTVE sube ligeramente, con un pobre dato, 16,7%.
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