La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Audiencias TV
Las audiencias del mes de febrero vienen a confirmar las tendencias de los meses pasados. La 1, pese a convocar los acontecimientos más vistos del mes (la Copa del Rey y la gala de los Goya), se queda por debajo de los dos dígitos, un 9,6% a nivel nacional, el mismo porcentaje que en enero, con mal rendimiento en las franjas de tarde y nocturna y los Telediarios en tercera opción.
RTVE como grupo sufre su peor mes histórico: 15,3%.
A Telecinco le sigue funcionando avanzar en sus realities y la omnipresencia de GH Dúo le permite al primer canal de Mediaset afianzar su liderazgo hasta el 14,6% y descenso de 6 décimas para Antena 3 con un prime time sin deslumbrar al margen de La Voz. La Sexta sigue fuerte en meses de revuelo político y sube 1 décima hasta llegar al 7,4% mientras que Cuatro, con la supresión de los noticiarios, sigue un lento descenso hasta bajar del 5%, 4,8%. La 2 sigue estable, 2,7%.
En la audiencia andaluza destaca el dato de Canal Sur, cuarta en el mando, por ser su peor cuota en su mejor mes del año, con un 8,4%, a falta de lo registrado en el festivo día 28. En febrero de 2018 fue un 10%. Tantas noches de Carnaval de Cádiz (sólo 6,1% este miércoles) pasa factura.
Canal Sur se queda a 3 décimas de La 1 más floja de la historia, con Antena 3, 14,1% superando a Telecinco por 2 décimas.
La Sexta, con su oferta informativa, se reafirma en un 7,1% y va sumando las décimas que pierden las públicas. Cuatro baja 1 décima y se queda entre los gustos andaluces con un 5,3%.
En informativos, se mantiene el liderazgo de Antena 3 en la sobremesa y Telecinco, en las noches, con descenso respecto a febrero. Antena 3 lidera en informativos con 2.252.000 espectadores de media, 15,7%, con Telecinco, 2.055.000, 14,2% y La 1, hundida en este apartado estratégico, 1.742.000, 12%
En grupo de canales lidera Mediaset con 28%. El grupo Atresmedia, con 27,7%, tiene su mejor febrero desde 2016, y como en enero lidera en target comercial (29,4%) pese a tener un canal menos que Mediaset, y es líder del prime time (27,8%).
La remontada imposible que tuvo que encarar el Real Madrid en la recta final del partido copero del miércoles impidió que esta retransmisión se convirtiera en lo más visto en España desde la eliminación de la selección en Rusia. El partido de ida superó en registros al de esta semana pero también se mantuvo cerca de los 10 millones de espectadores entre las tres cadenas que ofrecían en abierto el encuentro: La 1, Gol TV y la autonómica TV3.El partido de este miércoles fue seguido por 9.524.000 espectadores en total, respeto a los casi 9,8 millones reunidos en el duelo en el Nou Camp. Es evidente que muchos seguidores madridistas fueron cambiando de canal a medida que se convertía en improbable una recuperación del resultado, que fue de 0-3, con todos los goles en la segunda parte.Del total de la audiencia del encuentro del Bernabeú 7.168.000 fieles siguieron el partido en La 1, 35,9% de cuota (frente a los 7.315.000 de la ida), más los 1.218.000 que contemplaron las evoluciones en Gol TV, con un excelente dato para el canal futbolero de Mediapro (comercializadora del acontecimiento) y 1.138.000 fieles catalanes en TV3, un 34% de cuota, en una región donde el partido en total anotó un 59,5% de share, con más de 700.000 catalanes que siguieron la retransmisión en La 1.
Se da la circunstancia de que TV3 anota en este febrero uno de sus mejores datos de los últimos años con una cuota en torno al 16,3%, 7 puntos más que la siguiente en la relación de las autonómicas, la gallega, con 9,4% y el doble, 8 puntos sobre Canal Sur. La cobertura del jucio del Procés se ha convertido en un fenómeno mediático que ha llevado a los informativos de la cadena pública catalana a congregar a 800.000 espectadores, los más vistos con diferencia en esta comunidad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario