Telecinco aumenta su liderazgo de audiencia en mayo

Cuotas de audiencia

Antena 3 lidera en informativos y La 1 anota un nuevo mínimo histórico, con los 'Telediarios' como cada vez más lejana tercera opción

Ana María Aldón, una de las favoritas de 'Supervivientes'
Ana María Aldón, una de las favoritas de 'Supervivientes' / Mediaset

La recta final de Supervivientes, Supervivientes,alimentando de polémicas las tardes de lunes a domingo, empujan a Telecinco en su primer puesto de las audiencias cerrando mayo con un 15,5%, 1,2 puntos más que abril, mes completo de confinamiento.

El aumento total de espectadores en el caso de Telecinco no se ha traducido en una merma de cuota. Mayo, el mes de la desescalada, se ha caracterizado por un notable descenso del consumo de televisión y un repunte de los contenidos bajo demanda al atraer cada vez menos la franja de prime time en línea.

Antena 3, que sube 3 décimas, con 11% lidera en informativos, con subida nocturna tras el estreno de Pasapalabra y confirmación en la sobremesa. La 1, cuestionada en sus contenidos informativos, sigue en descenso con los Telediarios como tercera opción y su cuota más baja de la historia:9,1%. La Sexta aguanta en el 7,6% y Cuatro también permanece en el 5,8%. La 2 baja 2 décimas, 2,5% ante una programación enlatada.

Cifras andaluzas

A nivel andaluz Telecinco sube 0,9 puntos más respecto a abril, con 16,6%, cifra competitiva de otros tiempos, y Antena 3 mantiene su segunda posición con un 12,5%.

La 1 baja de forma notable, con 6 décimas menos y un 8% en su cifra mensual que es todavía superior a la de Canal Sur, que del 6,8% de abril repunta hasta colocarse en un 7%, con Andalucía TV en su habitual 0,4%.

La Sexta sufre también la pérdida de seguidores andaluces en 2 décimas, 6,8% y Cuatro baja sólo 1 décima, 6,1%.

Por grupos, los canales de Mediaset suman un 30%; Atresmedia 26,1%;RTVE, 14,8%.

En informativos: Antena 3 lidera en conjunto de las ediciones con 2.376.000, 16,2%; Telecinco, 2.347.000, 16,1%; y La 1, 1.750.000, 11,8% (1.884.000 con el simultáneo del 24 Horas).

Antena 3 Noticias 1 encabeza las sobremesas con 2,8 millones e Informativos Telecinco los de las noches con 2.361.000.

stats