Tamara Falcó sufre una dolorosa pérdida en 'MasterChef Celebrity'

Crónica de la semifinal

Tamara Falcó en su final acompañada por su madre, Isabel Preysler
Tamara Falcó en su final acompañada por su madre, Isabel Preysler / RTVE

En este lunes se ha vuelto a confirmar el favoritismo que existe hacia Lorena Castell en esta edición de MasterChef Celebrity. No tanto por vencer con cierta justicia en las revisiones de platos ganadores de esta versión, pero en la prueba en exteriores en el restaurante RavioXO de Dabiz Muñoz fue jaleada por el jurado y de esta manera se ha plantado en la final del próximo lunes sin demasiado esfuerzo. En ese desafío sí fue más justa la clasificación de Patricia Conde que se elaboró ella sola el postre de fresas mientras sus dos compañeros de equipo, Manu Baqueiro y María Escoté se reliaban entre las salsas y masas de Muñoz. Fue una entretenida semifinal. Y tan larga como siempre.

La compañera de Castell en RavioXO era la gran favorita, la siempre calmada Isabelle Junot, que bien podría haber sido clasificada por el jurado en esa prueba decisiva. Pero no. La cuñada de Tamara Falcó no ha podido equiparar su título y se ha visto eliminada en una enrevesada tarta de David Pallás. Una eliminación honrosa por lo disputado de una prueba en la que quedó eliminado por sólo detalles en una compleja receta.

Tamara Falcó no tendrá relevo familiar tras haber tenido una trayectoria laboriosa y ejemplar en esta edición. Castell ha sido muy irregular y es la que debería estar fuera. Lo de Isabelle Junot ha sido una evolución con todos los moditos, como hizo su familiar antes de la pandemia en este programa de La 1.

Entre los dos ojitos derechos de la tertulia de Zapeando, Miki Nadal vislumbra a Patricia Conde como favorita. Y tiene razón, pero ahí está también la diseñadora María Escoté, que por pulcritud y habilidad montó a la perfección la tarta rematada con una rosa de fondant y su campana de cristal propuesta por Pallás.

El problema que tuvo Isabelle Junot fue la colocación de la rosa. Se le olvidó poner la oblea de chocolate que permitía la flor de azúcar. Ese fallo fue fatal ante lo igualado de su rival más directo, Manu Baqueiro, que también completó con buen resultado el postre. El actor de Amar es para siempre conseguía una ajustada, pero justa, clasificación, celebrándolo como un futbolero.

Por tanto para la final de este lunes, y por orden favoritos, llegan a la final del lunes Patricia Conde, María Escoté, Manu Baqueiro y Lorena Castell. Precisamente la menos posible como poco llegará de duelista y capaz de tatuarse entre plato y plato una pularda después de tatuarse ayer un cuchillo.

stats