TVE lo está haciendo bien en la Eurocopa, los rancios se suben por las paredes por este motivo
Opinión
La narradora del Suiza-Hungría, Alicia Arévalo, recibe críticas a su trabajo por ser mujer
Eurocopa: La felicidad (o no) de volver a tener tantos días de fútbol en abierto
Toda la Eurocopa por La 1 ¿qué partidos van por La 2 y Teledeporte?
Ante el España-Croacia de este sábado las redes ironizaban con que echaban de menos aquellas reiterativas invitaciones de los comentaristas de Mediaset (Manu Carreño y el resto de la pesca) en la anterior Eurocopa invitando a ir al cine a ver Operación Camarón. Fue épico por cansino. Mediaset no se terminaba de tomar en serio, en la medida de su inversión, las grandes citas futbolísticas, tras un decenio cubriendo estos acontecimientos.
Ha venido muy bien que RTVE se haga con los derechos de esta Eurocopa, aunque nos cueste a todos una pasta, pero es más conveniente que la cadena pública se encargue de ese servicio público de llevar en abierto un evento de este calibre. Y que lo cuente bien. Por ahora así ha sido, aunque se recurra también a la broma de cómo son las narraciones de Juan Carlos Rivero, a quien siempre se le busca la pifia o el lugar común. Rivero narró el oro olímpico en el Nou Camp del 92, así que tiene experiencia y se merece respeto. A su lado tiene una voz casi calcada a la de Luis Enrique y que por fortuna es la de Mario Suárez, un analista que complementa y aporta. Lo que echábamos de menos entre los comentaristas de Mediaset, que parecía que iban a los mundiales sin la tarea hecha.
Roi Groba en el césped del Olímpico de Berlín (por los alrededores de ese estadio parece en verdad que va a aparecer un coche con Hitler de un momento a otro) lo disfrutaba ayer como si fuera un chaval que se estrenara en un torneo juvenil. Es buena señal de la ilusión que ha despertado en el equipo de Deportes de RTVE esta misión. Y la narración de Alicia Arévalo en el Suiza-Hungría, perfecta. Los rancios se suben por las paredes, qué bien. La cadena pública está haciendo más por la igualdad que muchas campañas vacías.
Marcos López es otro de esos rostros que transmiten credibilidad e interés en la conducción de especiales, ya lo hemos comprobado en anteriores Juegos Olímpicos. Es una buena noticia en sí misma que RTVE se encargue de esta Eurocopa.
También te puede interesar