En TV3 no se bajan del burro: sacan de nuevo a la Virgen del Rocío y fichan a Moreno Bonilla
En busca de más notoriedad
Los independentistas sacan a relucir el nombre de Coripe para mostrarse como víctimas
'Polònia', a lo Paco Martínez Soria, ficha al presidente andaluz para insistir en sus desafortunados skecthes, metiendo al Dalai Lama y a un integrista musulmán
La Cataluña independentista y el camino de la Rusia de Putin
"Te puedes esperar sentado", la respuesta del programa de TV3 al presidente de la Junta
La televisión autonómica catalana apela al espíritu de Paco Martínez Soria y siguen erre que erre con la Virgen del Rocío. El arranque de Polònia de esta semana, del mismo equipo de Està passant, vuelve a enrocar a la productora Minoría Absoluta de Toni Soler, bien regada con millones de euros por la cadena.
En esta ocasión a la advocación andaluza añaden a la devoción autóctona de la Virgen de Montserrat para demostrar que no tienen nada contra un sitio concreto. Los dardos ideológicos independentistas, a través de los sketches, van dirigidos contra la Iglesia ("una secta dirigida por pederastas", vienen a reducir en los tuits) y redoblan los filos contra Andalucía.
Han 'fichado' al presidente Moreno Bonilla con el mismo actor que parodia a Pedro Sánchez o a Bertín Osborne. El presidente andaluz de Polónia va "a impugnar el programa y a toda TV3, porque menuda Semana Santa nos habéis dado con la Virgen del Rocío", de nuevo con la actriz y sus toneladas de malaje con su presunto acento andaluz, en el mismo rol.
La regidora, siempre digna, dando lecciones como corresponde a los guionistas del programa, le replica con la tradición de Coripe de los monigotes que se le prenden fuego en Pascua de Resurrección, donde en su día fue quemado el muñeco que representaba al fugado Puigdemont. La televisión autonómica catalana tiene que rebuscar en el mapa para justificar sus gags y hallar motivos para insuflar el victimismo y superioridad ideológica independentista.
Tras la caricatura de la Moreneta aparece un actor que parodia al Dalai Lama, figura desacreditada por sí mismo, y a continuación aparece un integrista musulmán que también quiere impugnar el programa. Es decir, parece que en Polònia hay huevos de meterse con todas las religiones. Pero ni el Bonilla caricaturizado ni ningún otro presente en el sketch son capaces de hacer un dibujo de Mahoma, que a fin de cuentas es la frontera que nunca van a traspasar en TV3, como la dudosa figura intocable de Lluís Companys.
El equipo de Minoría Absoluta quiere seguir haciendo ruido porque lo sucedido en torno a la Virgen del Rocío les ha dado una dosis que necesitaba el independentismo de notoriedad fácil. Y además sin tener que ceder ni un centímetro. Lo cobran bien y todas las provocaciones les salen gratis.
También te puede interesar
Lo último