Los datos de la TV en abierto no tiene competencia ante Netflix y el resto de los contenidos 'on line'

Audiencias

El consumo del televisor sigue siendo del 85% del tiempo de los hogares y de ese porcentaje el 84% es para la televisión convencional en línea

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Matías Prats, el más veterano presentador de la televisión, al frente de 'Antena 3 Noticias Fin de Semana'
Matías Prats, el más veterano presentador de la televisión, al frente de 'Antena 3 Noticias Fin de Semana' / Atresmedia

Aunque proliferen las plataformas y el consumo bajo demanda sea una alternativa del ocio en casa, la televisión convencional mantiene unas cifras brillantes que destaca el visionado convencional del televisor.

Más del 85% del consumo audiovisual se sigue efectuando a través del televisor y menos de un 15% se hace a través de ordenadores, tablets o móviles, según datos de Kantar Media y Comscore que muestra el informe de febrero de la consultora Dos30. Sobre el consumo de contenidos de televisión en el pasado mes el 84,2% de los minutos consumidos correspondían a la televisión lineal (tanto los canales en abierto de la TDTcomo las cadenas de pago de las plataformas). El consumo de vídeo online, de contenidos bajo demanda en plataformas de streaming y OTT fue del 15.8%.

Dentro de los operadores, como generadores de contenido multmedia, Atresmedia (Antena 3, La Sexta) es el grupo líder en consumo audiovisual en febrero con el 24.8% del total consumido por los españoles y tal como reflejan a diario los audímetros. Le sigue de cerca Mediaset (Telencico, Cuatro) con el 23.4% y RTVE suma el 13.4% del consumo. Un 9,9 corresponden al resto de temáticas en abierto y un 7,7% a los canales autonómicos.

Para encontrar a la primera OTT hay que bajar al puesto número 7º donde Netflix llega al 4,8% del total del consumo de televisión y la aplicación gratuita Youtube sumó en febrero con el 4.1% del total. Prime Vide se queda con un 3,2% del consumo y Disney +, 1%, cifras muy por debajo de los operadores en abierto.

Los más visto de la TDT frente al de Youtube o Twitch

Los más visto de la TDT el pasado mes fue el duelo copero entre Athletic y Atlético de Madrid sobre los 3.1 millones de espectadores. Lo más visto en YouTube fue la Gran Final FMS Internacional 2024 que llegó a los 284.400 usuarios de audiencia media, el 24 de febrero) y lo más visto en Twitch fue un contenido de TheGrefg con los Premios Esland 3ª Edición, el 16 de febrero,con 258.600 usuarios.

Los informativos de Antena 3 son los contenidos diarios con más consumo, sobre los 2,3 milones, frente a los 72.000 usuarios de media de las retransmisiones de Jordi Wild, el principal streamer de Youtube español.

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