Super Bowl 2017: El gran espectáculo de los EEUU

La final de la NFL fue seguida el año pasado por 111 millones de espectadores

La cantante Lady Gaga, durante la rueda de prensa de la Super Bowl.
La cantante Lady Gaga, durante la rueda de prensa de la Super Bowl. / Efe
Helena Arriaza

05 de febrero 2017 - 01:51

La final de la Super Bowl va mucho más allá de lo deportivo. La retransmisión de la final de la liga de fútbol americano, que se celebra hoy y que se podrá seguir de madrugada en Movistar+, es el espectáculo televisivo internacional por excelencia. Las cifras de audiencia que consigue cada año baten récords. Este año los derechos de emisión Fox y Univision. En 2016 el acontecimiento fue visto por 111 millones de espectadores en Estados Unidos, consiguiendo la segunda cuota más alta de la historia y dejando a las cadenas de la competencia bajo mínimos. Y es que este evento no solo está destinado a los amantes del deporte, también va dirigido a los amantes de la música, del buen espectáculo, del entretenimiento. Por eso los anunciantes no dudan en desembolsar millones de dólares para formar parte de la retransmisión, aunque es algo que está al alcance de pocos. El coste del minuto publicitario este año también ha batido su record, con 5 millones de dólares por 30 segundos de anuncio. Los spots también se convierten en todo un espectáculo, ya que los creativos de las marcas despliegan lo mejor de sus ideas para la ocasión. Marcas de cervezas, coches, caramelos, dominios de Internet o de alitas de pollo serán los protagonistas de la noche en cuanto a publicidad se refiere.La encargada de poner la nota musical este año, todo un privilegio para cualquier artista, será la cantante Lady Gaga, que ya participó en el evento el año pasado, compartiendo escenario con artistas de la talla de Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay. Otro de los atractivos es que en las gradas se puede ver a rostros conocidos que están entre los afortunados que consiguen entradas para el evento.

stats