'Los Simpson' y Disney, reunidos al cabo de 32 años
La animación más veterana
La serie amarilla será el gran contenido 'clásico' de la plataforma Disney +. Este Viernes Santo es el Día de Los Simpson y hay maratones especiales en Neox y Fox
Hoy será el primer cumpleaños de Los Simpson bajo el manto de su nueva compañía, Disney (que adquirió todos los contenidos de Fox). Y también será el último en que los episodios de la familia amarilla no estén disponibles bajo demanda. La nueva plataforma Disney +, que estará disponible el próximo otoño, contará con el catálogo clásico de la empresa de animación y sus títulos recientes de superhéroes de Marvel o de Star Wars (otras de sus grandes franquicias), pero también con las 30 temporadas de Homer, Bart y Lisa. Un sueño para los espectadores de todo el mundo y el principal banderín de enganche de la futura plataforma por muchos otros estrenos que también tenga en la recámara.
Para los seguidores de Springfield, y pese a las continuas reposiciones en las cadenas, con Neox y Fox en España, será todo un gustazo contemplar a elección cualquiera de las 659 entregas de la familia (serán algunas más cuando Disney + se ponga en marcha)
Los Simpson son un monumento a la propia ficción televisiva y en este Viernes Santo cumple 32 años de su estreno. El 19 de abril de 1987 los vástagos de Marge (bueno, de su creador, Matt Groening) aparecieron por primera vez, como una animación de un par de minutos, en El Show de Tracey Ullman.
El éxito meteórico que consiguieron en el late-show de la actriz británica llevó a Fox a crear una serie propia. Todo para alegría y sorpresa de Groening, que en quince minutos había trazado los personajes (un remedo de su propia familia, con los dibujos originales arriba), para no tener que arriesgar con sus criaturas favoritas hasta entonces en cómic, Life in hell. La estrategia de amarrategui se convirtió en el mayor tesoro que se ha asomado en más de 80 años de invento de la pantalla de casa.
Para que cristalizara con fuerza la idea de Groening, ya que había sido tan roñoso para dar rienda suelta a sus personajes más veteranos, fue fundamental la figura del productor ejecutivo del programa, James L. Brooks, que vio las cualidades de esta tira cómica para trasladarla a una telecomedia convencional. Cuando Alf o Las chicas de oro triunfaban en la televisión estadounidense se empezaba a gestar este gigante.
A partir de ahora el 19 de abril es el Día Internacional de Los Simpson y las dos cadenas que emiten la serie han creado sendas programaciones especiales,un regalo añadido para un día festivo.
Parrillas especiales
En el caso de Fox se convierte en un canal temático amarillo entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche, con una selección de los episodios más vistos en la historia de esta veterana ficción. Tras años de programación la propia Fox española sabe qué titulos son imprescindibles para engrosar todo este atracón que también incluye varios pases de Los Simpson. La película.
En el caso de Neox en su horario habitual, al filo de la una y cuarto de la tarde, la cadena de Atresmedia programará los cinco episodios elegidos por los espectadores de la serie. Esas entregas son: Ñoño-crimen perfecto, Sexo, confiteras y pintas de idiota, Quíteme la vida, por favor, La historia más húmeda jamás contada y Plumífero Moe.
Neox tomó el relevo de la exclusividad en abierto tras haber dejado de emitirse la serie en Antena 3, agotada tras tantos pases. En esta señal temática también se estrenan en la noche de los domingos las dos últimas temporadas emitidas en Estados Unidos, la 29ª y la 30ª(que arrancó el pasado septiembre) y con Disney dispuesta a ampliar el filón de dorado.
2 Comentarios