"El 'moñeco' del Rocío", el programa de TV3 redobla la mala educación entre el silencio del sector
Reacciones sin filtro
"Fachas, socialistas y podemitas son los mismo", el presentador de 'Està passant' sigue al ataque, insuflados los ánimos de conflicto contra Andalucía por parte del independentismo catalán
Otra respuesta del programa de TV3: les gusta "hacer mofa de sectas controladas por pederastas"
Bosch, 'conseller' de Exteriores, dimite por un caso de acoso sexual
No busquen por Twitter reacciones de los presentadores y directivos catalanes que usted tiene en mente posicionándose hacia la comprensión de las críticas vertidas desde Andalucía, desde todos los frentes, por tratar a la Virgen del Rocío con que "lleva 200 años sin echar un polvo", en acento cerrado caricaturesco. Desde Cataluña sólo hay silencio y retruenan así las palabras de los presentadores de Està passant, protegidos por la cadena pública mientras redoblan sus improperios. En TV3 nadie ha querido perderse ni un día de vacaciones pese a que es un asunto tratado en informativos y magacines de actualidad.
Jair Domínguez, uno de los responsables del sketch, además de decir que en su programa les gusta "hacer mofa de sectas controladas por pederastas", ahora también dice que "en Andalucía fachas, socialistas y podemistas son lo mismo cuando les tocas el muñeco del Rocío". Una nueva falta de respeto y consideración al error premeditado de parodiar una seña de identidad sensible, por lo religioso y sentimental, como la advocación rociera.
En lugar de templar los ánimos desde la cadena pública catalana, insuflada por el independentismo, se ha hecho el vacío y los más radicales han observado la oportunidad para avivar un conflicto contra Andalucía, por tanto, contra el resto de España.
Una respuesta que iba exactamente contra la posición de la ex parlamentaria Teresa Rodríguez. Sobre lo pronunciado por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, Domínguez replica que "ni un día sin un tontito ofendido".
Y a sus seguidores ha pedido que le escriban por privado, que tiene el timeline lleno de andaluces llorando.
Ante el rechazo desde el Obispado de Urgel, que lamenta el "humor hiriente" del sketch, Jair Domínguez lo que más lamenta es que lo comunique en castellano, en ese supremacismo idiomático e imposición que se convierte en herramienta de exclusión y conflicto por parte de TV3 y de las autoridades actuales de la Generalitat. "De rodillas y en castellano. Qué pena señor", es el menosprecio que lanza el resposnable del programa.
Toni Soler, por su parte, ha blindado su timeline para que sus exabruptos queden en la intimidad de sus afectos.
Todo esto son las credenciales que este martes presentarán los de Està passant ante los directivos de TV3 que deseen analizar el alcance de un sketch de dudoso gustoso y de una crisis dejada de las manos menos apropiadas mientras se hace dejación de responsabilidades: un retrato de la cadena autonómica catalana, socia veterana de Canal Sur en la Forta
10 Comentarios