DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: carreteras cortadas en la provincia

Risto Mejide ¿es soberbio o es tonto?

Desprecio por familiares fallecidos

Tras no bajarse de la metedura de pata sobre Ana Obregón se rescata una lamentable alusión sobre una anciana fallecida en 2008 cuando era jurado de 'Operación Triunfo' y que Gestmusic y Mediaset, pese a los 15 años transcurridos, deberían justificar

Ana Obregón estalla contra Risto Mejide por lo que dijo en las Campanadas: "Machista y repulsivo"

Los famosos fulminan a Risto Mejide: el error que ha vuelto a repetir y que demuestra que no aprende

Risto Mejide en 'OT' en 2008 / Mediaset

Como publicista Risto Mejide entenderá que siempre es mejor que se hable de uno aunque sea para mal. Pero si es para insistir en la falta de delicadeza o en una actitud cínica quizá no es tan aconsejable el altavoz. Durante años en Mediaset han podido funcionar las palabras gruesas y las acusaciones sucias pero las tendencias están cambiando más rápidamente que las cifras de los audímetros y a un mayor número de espectadores les fastidia, cada vez en mayor proporción, los impertinentes y los bocazas. Y de habilidades tóxicas Risto hace gala como si fuera una potencia exportadora. No le hace un favor en estos momentos a su marca personal y aún menos a su cadena.

Cada cual juega a buscar audiencia e influencia y Risto es de los menos indicados para criticar a la competencia. Así que en la nochevieja televisiva, que es noche festiva y despreocupada, no es el mejor momento para afear lo que hacen los demás. Para mejorar en audiencia Mediaset tiene mucha tarea por hacer e invertir. Y si se hubiera querido tener opciones reales de acercarse a las cifras de Cristina Pedroche habría bastado con colocarse en la Puerta del Sol y poner en la conducción a un rostro amable, que no despertara repelús. Con eso, les garantizo, Telecinco y Cuatro habrían tenido un millón de espectadores más. Pero optaron mejor por la rabieta y el victimismo de papel maché.

Risto se excedió en la alusión a los familiares fallecidos de Ana Obregón pero días después hubiera aparcado la polémica con unas sinceras y breves disculpas. Su soberbia se lo impidió ya que quiso culpar a los directivos de TVE y entonces ya no sabemos si es soberbia o le falta de algún tipo de inteligencia o sensibilidad. Los que salen en la tele no son tan brillantes como ellos se creen. El dinero y la popularidad les envanecen.

Este hecho explica cómo es Risto Mejide y otros directivos

Pero la actitud personal del agrio publicista se explica mejor al rescatarse lo sucedido en el Operación Triunfo de 2008, cuando vino a humillar a una concursante, Patty, que abandonó la academia por el fallecimiento de su abuela.

En España, por lo visto, los difuntos son respetables según la ideología o la clase social. Si la difunta es de una vulgar alumna de un programa musical no tiene derecho a que le honren la memoria. A Risto le gusta convertir los difuntos en bultos.

En ese programa dirigido por unos tipos tan detestables como los de La Trinca, donde se azuzaba al jurado, ir a enterrar a una abuela y acompañar a los familiares suponía abandonar el programa. El jurado lo equipara a la excusa de haberse muerto "un canario, o un perro".

Telecinco, Risto Mejide y la productora Gestmusic van a cumplir 15 años de retraso para explicar qué pasó y para pedir disculpas públicas a esa concursante, a su familia y a la fallecida. Aquella intervención describe un tipo de televisión y un tratamiento a los participantes y al propio público que no se puede ya consentir.

Por cierto, si hubiera sido por contrato laboral y no con vinculo de esclavitud, por ir a enterrar a su abuela a la joven Patty, madre que entonces tenía 26 años y un bebé de ocho meses, le habrían correspondido cuatro días de permiso. De haberle concedido el permiso hubiera sido una medida de humanidad, lo que es exigir demasiado a determinados productores y directivos. Humanidad y respeto que a todas luces faltaban en Operación Triunfo y a los responsables de ese formato.

Es curioso que aquellos directivos de Gestmusic siempre han ido de campeones del progresismo y ser guardianes de los valores de izquierdas, pero no dejaron en morir en paz a una anciana y que estuviera a su lado su nieta, menospreciada en público por tomar una decisión que a ellos no les gustaba.

Risto, de paso, tendría que explicar también qué decisión tomó en su ámbito laboral cuando ha fallecido algún familiar suyo a lo largo de todos estos años ¿Qué hacen ahora en el programa Todo es mentira cuando a alguien se le muere una abuela?

21 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último