'Reyes de la noche' no tendrá segunda parte
Proyecto zanjado
La continuación de la serie de Movistar +, prevista y anunciada por Javier Gutiérrez, se queda en la recámara con el rechazo mostrado por quienes inspiraron la historia, José María García y José Ramón de la Morena
Reyes de la noche, la serie que se inspira conflicto radiofónico entre José María García y José Ramón de la Morena, no contará con una segunda temporada en la que se cierre por completo la historia del duelo en las ondas. Movistar + ha decidido no prolongar la producción aunque ya estaba avanzado el guion y preparativos de la prolongación, tal como reconoció el actor Javier Gutiérrez, que interpreta a El Cóndor. Miki Esparbé es su alumno-rival, Jota Montes e Itaso Arana tiene un papel inspirado en Gemma Nierga.
La ficción no tuvo ni el consentimiento ni la participación de los dos colosos nocturnos en los que se inspira el proyecto y sus críticas, y presumiblemente presiones, habrán hecho aparcar una serie que no tuvo mala acogida en la crítica ni tampoco en el público dado el ruido de redes en torno a esta ficción.
Reyes de la noche está producida por Zeta Studios y creada por Cristóbal Garrido (Lo dejo cuando quiera, Fariña, Cuerpo de élite) y Adolfo Valor (Lo dejo cuando quiera, “Promoción Fantasma) y se estrenó el pasado 14 de mayo.
El ganador de dos premios Goya Javier Gutiérrez interpreta a Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, mientras que Miki Esparbé es Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor, quien prefiere quedarse en la cadena para la que trabaja antes de dar el salto con sus compañeros a un emisora episcopal, Radio 9, trasunto de Cope que a buen seguro también ha despertado protestas.
En esta entrevista Adolfo Valor y Cristóbal Garrido atendían a esta web para explicar el proyecto de Reyes de la noche, rechazando que fuera una adaptación de lo vivido en la radio española entre los 80 y 90.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista