El 'Redes' de Punset depende de un patrocinador

El veterano programa de La 2 está paralizado a la espera de financiación de una empresa mecenas.

F. A. Gallardo

16 de febrero 2012 - 08:52

Barcelona/Tan conocido como poco visto, el programa Redes 2.0 de Eduard Punset se emite los domingos por la noche en La 2, pero pocos se están dando cuenta de que el espacio está recuperando entregas de temporadas anteriores y por ahora no hay visos de que se vayan a emitir los once programas ya grabados de una nueva remesa. Los recortes y la incertidumbre que vive RTVE afectan a un espacio de culto, pero para minorías, que nació en 1996 y que viene ofreciéndose de forma ininterrumpida salvo el periodo de convalecencia de su director y presentador, y ahora depende imperiosamente de un mecenas, de un "patrocinio cultural", de un apoyo económico en pro de la cultura que el modelo financiero de la cadena pública presenta como excepción para casos como el Redes (Redes 2.0 desde 2008) de Punset. Otro programa científico, Tres14, también se ve afectado por la situación.

La 2 mantiene el ritmo de encargo de los programas de producción propia, a la espera de las decisiones que tendrá que tomar el futuro presidente de RTVE, pero los contenidos especializados de productoras, como es el caso de Redes, elaborado por la propia empresa del pensador, Smart Planet, están en dique seco a la espera de un patrocinador. El viaje al optimismo, el actual libro de éxito de Punset, ha de ser la propia medicina para confiar en que Redes siga adelante. Los once programas ya grabados (con un equipo en el que también se incluyen dos profesionales de la plantilla de RTVE) aguardan ese mecenas que venga también a auxiliar con sus aportaciones el resto de la temporada. El dúo Gomaespuma con las entrevistas de Yo de mayor quiero ser español estrenó la figura del patrocinador cultural en la parrilla de La 2, esta temporada. Telefónica fue la empresa interesada para éste y para un formato especializado en internet, La nube.

stats