RTVE se queda otra vez sin directora de Informativos
Cambios en el organigrama
Mamen del Cerro no se incorporará a la labor anunciada y llega a un acuerdo con el presidente de RTVE, Pérez Tornero para renunciar
El nuevo presidente de RTVE se encuentra con un contratiempo nada más arrancar el trabajo de su nuevo organigrama. La anunciada directora de Contenidos Informativos, Mamen del Cerro, no se pondrá al frente de la labor de radio y televisión al no contar con todas las personas de su confianza en la cúpula de su coordinación.
La dirección anunciaba este miércoles que la decisión del cese antes de la toma de posesión “se ha adoptado de mutuo acuerdo para preservar el proyecto de renovación” impulsado por la nueva presidencia y consejo de administración de consenso.
Pérez Tornero ha señalado que agradece “la colaboración y el ejercicio de responsabilidad” de Del Cerro, que proseguirá en su labor reciente de la jefatura de los Informativos de Radio Nacional de España. Tornero ha de acordar ahora una nueva figura para la coordinación de toda la parcela de informativos en radio y TVE y que ha de contar también con el contacto de otras áreas transversales.
A Del Cerro le ha sucedido algo parecido como a Almudena Ariza, corresponsal en París, que renunció en 2019 a la propuesta al no contar con el respaldo de la redacción para ser directora de Informativos en TVE, con una pobre participación en la consulta.
En la faceta de contenidos, se ha producido un nuevo nombramiento. La que fuera directora de La 2 y RNE y que ha sido jefe de delegación de Eurovisión y representante en la UER, Ana María Bordas, es la nueva directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE. Su misión será nutrir con nuevos proyectos atractivos las dos principales cadenas de la casa.
Su cargo depende de la dirección de Contenidos Generales, a cargo de Amalia Martínez de Velasco. La labor de este apartado es fundamental para que La 1 recupere prestigio. Toñi Prieto seguirá siendo jefa de entretenimiento.
No hay comentarios