"Quería desencasillarme del rol de la chica mona e ingenua"
La actriz que se dio a conocer en 'Periodistas' interviene en una serie de misterio que se estrenará en otoño en Cuatro.
Se dio a conocer en Periodistas y en Paco y Veva, y su última aparición en pantalla fue en La familia Mata, ficción que concluyó en una lenta agonía en Antena 3. A Elena Ballesteros (Madrid, 1981) la veremos en la próxima temporada en la serie policíaca Punta Escarlata, en Cuatro, y que lleva el sello de la productora Globomedia.
-Se presenta una nueva temporada, a partir de septiembre, repleta de ficciones, con mucha competencia en serie ¿qué ofrece Punta Escarlata?
-Punta Escarlata es una serie de misterio de calidad. Narra un asesinato que investigan un equipo de policía de Madrid. Es un caso cerrado que lo reabren a partir de las visiones de una niña. Las investigaciones llevan a los agentes a un recóndito punto de la costa, a Punta Escarlata. Estuvimos rodando varios meses en la provincia de Tarragona. Insisto, creo que esta es una serie excelente, que te tiene en vilo en todo momento. Tiene muchas pistas de que es un producto que va a funcionar.
-¿Cuál es su personaje dentro de esa red de secretos e intrigas en la costa?
-Yo soy la dueña de las cabañas donde se cometieron los asesinatos. Los policías, Max y Bernardo, tienen mucha relación conmigo para indagar quiénes estaban allí en los sucesos. Todos los personajes que van apareciendo tienen un lado oculto y te llevan a dudar de todos.
-Sus compañeros son también una garantía. Son rostros conocidos para el espectador..
-En el reparto se encuentra Nadia de Santiago (encarna a la reina Doña Sofía, en su tv movie), la chica de las visiones. Y también están Carles Francino (Hospital Central) y Antonio Hortelano, que son los policías que llegan a Punta Escarlata. También participan Fernando Cayo (precisamente ha interpretado al Rey en varias series) y Kira Miró como agentes de la guardia civil.
-¿Le apetecía un papel de calado dramático, como el de este personaje?
-Me siento más cómoda, más segura, en el drama. Quería desencasillarme de la comedia, del rol de la chica mona e ingenua. Este trabajo es todo lo contrario de lo que había hecho hasta ahora en televisión. Hice una película como prostituta y ahora este papel oscuro de Punta Escarlata. Eso de meterme en otros registros me da tranquilidad.
-¿Qué le pareció su experiencia en La familia Mata? ¿le decepcionó la acogida de la última temporada de esta serie de Antena 3?
-El tema de La familia Mata me coincidió además con un momento personal muy complicado. Así que hacer comedia mientras en la vida real tenía mis preocupaciones, vino a ser más difícil el reto. Yo me lo pasé bien, pese a todo, en La familia Mata. Estuvo bien la experiencia aunque después los datos de audiencia no fueran buenos. Son cosas que pasan.
-Su vínculo con Andalucía, y en concreto con Cádiz, es muy estrecho...
-Sí, porque mi madre vive en Cádiz. Cada vez que puedo me voy a Cádiz con mi niño y mi pareja (Dani Mateo, de Sé lo que hicisteis y que precisamente conoció en La familia Mata) a ver la familia. En Cádiz también vive mi abuelo y unos tíos. Con sólo disfrutar del ambiente ya merecen la pena tantos kilómetros... Cádiz es una maravilla y cuando volvemos a Madrid regresamos con las pilas en acción.
También te puede interesar
Lo último