EL TIEMPO
Sigue la alerta amarilla en Sevilla

Podemos pide expresamente que Jesús Cintora siga en La 1

"Infoentretenimiento"

La portavoz Isa Serra insta a los "consejeros progresistas" de RTVE que mantengan un programa que ha sido una rémora para la franja de sobremesa de La 1

Jesús Cintora en su arranque de 'Las cosas claras' / RTVE

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha pedido a "los consejeros progresistas" de RTVE que "no voten con el PP" en contra del periodista Jesús Cintora, en la reunión del Consejo de mañana, para que este pueda mantener su programa de Las cosas claras, de la 1.

La tertulia de sobremesa ha sido un problema de audiencia para TVE, que la mantiene hasta esta semana a la espera de trazar una parrilla definitiva en septiembre y tras el paréntesis de los Juegos Olímpicos y las vacaciones. La media de La 1 es en estos momentos de 8,2%, la más baja de su historia, y la media de la temporada fue la peor de todos los tiempos, 8,9%. En ese bajo dato se trasluce el mal comportamiento del matinal La hora de La 1 y la tertulia previa al Telediario 1, siempre por debajo de los dos dígitos. En Andalucía la audiencia de La 1 es por debajo del 7%, un auténtico desastre de desafección.

Podemos se ha sumado a la petición de comparecencia de ERC del presidente de RTVE, Juan Manuel López Tornero, en el Congreso, para que explique la situación del periodista y su programa.

Desde Podemos creen que hay "una persecución política" contra Cintora, "que ya tiene experiencia de persecución" en otra cadena, lo que es "grave es que suceda ahora en la televisión pública".

La formación entonces dirigida por Pablo Iglesias impuso en la programación la presencia de Las cosas claras, que arrancó en noviembre del pasado año, orden acatada por la entonces administradora única, Rosa María Mateo. El formato, que recibió las críticas de la redacción de informativos de RTVE, fue presentado como "infoentretenimiento", para competir en el horario de Al rojo vivo. El coste confirmado por RTVE es de 43.000 euros por entrega. Es un contenido de producción externa, a cargo de La coproductora, de José Miguel Contreras, ex director de La Sexta.

Podemos lamenta que el cese del contenido no es contra el programa "sino del periodista, lo que es especialmente grave".

21 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último