La ventana
Luis Carlos Peris
Reventa y colas para la traca final
Pocoyó es mucho. El personaje de animación surgido de la productora madrileña Zinkia es un fenómeno en todo el mundo y en China ya es un éxito comercial antes de haber saltado por la pantalla.
El niño vestido de azul que va descubriendo el mundo junto a sus inseparables amigos, el perro Loula, la elefanta Elly, el pájaro Pajaroto y el pato Pato, ya se anuncia en la televisión china, se vende con éxito en las tiendas y se ha metido en el bolsillo a buena parte de los internautas del gigante asiático.
La serie española de 104 capítulos, cada uno de ellos de siete minutos de duración, tiene previsto emitirse próximamente en China, convirtiéndose así en la primera serie de animación infantil extranjera difundida en este país en los últimos cuatro años.
En 2006 David Cantolla, uno de los creadores del personaje, viajó a China para intentar introducir las aventuras del pequeño Pocoyó. Según el creativo, fue muy complicado porque el gobierno chino implantó una política en la que no autorizaba la importación de los dibujos animados, para evitar influencias extranjeras en los niños. Pocoyó finalmente se emitirá en un contenedor infantil de la cadena Beijing TV, aunque finalmente no ha sido premiado en el reciente festival televisivo de Shangai.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios