'Pasapalabra' vuelve a Antena 3 este miércoles, en 'prime time'
Formato esperado
Roberto Leal se estrena en el formato del concurso que irá a diario en la franja previa al informativo de las 21.00 horas, como sucedía en Telecinco
El ritmo de las grabaciones de Pasapalabra, pese a los condicionantes de la actual crisis, permite estrenar en esta semana el estreno, en la noche, de la gala inicial del concurso presentado ahora en Antena 3 por el sevillano Roberto Leal.
Este miércoles llega el esperado concurso que irá ubicado en la franja que llevaba emitiendo Telecinco a lo largo de estos años, la previa al informativo de las nueve de la noche. Antena 3 necesita en estas semanas de confinamiento mejorar sus datos de audiencia, al filo de perder los dos dígitos, de ahí cierta urgencia en retomar un contenido adquirido que es clave para fortalecer la parrilla.
El nuevo Pasapalabra se estrena con famosos en el plató acompañando a los dos participantes, pero sin público en vivo, tal como dictaminan las obligaciones por el coronavirus.
Los primeros famosos que verán los espectadores en el regreso de Pasapalabra a Antena 3 serán Marta Hazas, Fernando Romay, Berta Collado y el actor malagueño Canco Rodríguez.
Antena 3 ya recuperó a principios de año el concurso ¿Quién quiere ser millonario?, conducido por Juanra Bonet que volverá a esta ubicación en cuanto se puedan retomar las grabaciones en Polonia. Los otros dos concursos de las tardes, ¡Boom! y Ahora caigo, proseguirán también en antena.
El formato explotado por ITV Studios recupera gran parte del equipo que ya trabajaba en Mediaset, donde fue cancelado en octubre por una demanda judicial de la productora británica. Los tribunales, tras un proceso que duró año, dio la razón a ITV por el impago de royalties por la compañía de Telecinco, que esgrimía que la fórmula del rosco, la prueba estrella y eje del programa que debutó en Antena 3 en el año 2000, no correspondía a la mecánica original de The Alphabet Game que emitió en su momento sin mucha suerte la BBC.
El concurso, sin embargo, se convirtió en un meteórico éxito en su exportación, como en Italia (donde empezó a funcionar el rosco) y España. En Telecinco llegó a sumar en la franja vespertina más de 2,5 millones de espectadores, 'plataformando' al informativo posterior, con lo que Antena 3 aspira a repetir estrategia y elevar la audiencia del noticiario de Vicente Vallés.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)