Palomo Spain y el "complicadísimo" vestido para Chanel en Eurovisión
Pasaporte a Turín
El diseñador cordobés ha sido elegido por TVE para que elabore el vestuario de la cantante española en Turín, una de las favoritas del certamen
El vestido lo está elaborando un equipo de diez personas
A dos semanas de la gala final del Festival de Eurovisión y con la expedición española rumbo a Turín dentro de unos días (el primer ensayo de SloMo en Turín será el jueves) en la fiesta de despedida de la cantante Chanel se ha confirmado que la Moda Andaluza estará presente en Eurovisión y será la que vista a la intérprete eurovisiva: el joven diseñador cordobés Palomo Spain es el encargado del vestuario de la artista para una cita en la que se encuentra entre las favoritas.
"Es un orgullo tremendo, es precioso que hayan contado conmigo", asevera Alejandro Palomo, uno de los jurados de Maestros de la costura. El encargo le llegó semanas atrás y de paso ha quedado relegada Carmen Farala, quien confeccionó los dos monos de Chanel en el Benidorm Fest. La cantante ha estado en el taller del diseñador, en la localidad cordobesa de Posadas, y todo el equipo se ha volcado en un proyecto de repercusión internacional absoluta. Alejandro pidió tomar las medidas en persona, "no es lo mismo los datos que te mandan por email".
El vestido que luzca Chanel en la final atiende a los vertiginosos movimientos que ha de hacer en esecena, sobre todo el dance break que es apoteosis de SloMo. Será un diseño "bello", pero al servicio de la artista, para que "se sienta segura y con libertad de movimientos".
Palomo ha explicado que el vestuario para esa actuación "es complicadísimo". "Voy a hacer un traje que sea perfecto técnicamente, pero sin olvidar que ella esté bella, novedosa, atractiva y que brille como nadie". El diseñador añade: "es importante elegir bien los materiales y sobre todo la forma de coser las piezas, para que resista bien el baile. Es como trabajar para el ballet".
Un equipo de diez personas está centrado en el proyecto de Eurovisión: "estamos todos con el traje de Chanel, somos 20 manos trabajando horas y horas, la mayoría de los días hasta bien entrada las doce y media de la noche. Trabajamos todos los del taller, y a veces hasta la de administración y la de paquetería", ha detallado.
Palomo ya ha vestido a divas como Beyoncé, cuando la cantante posó con sus hijos recién nacidos, y a artistas como Rita Ora, Miley Cyrus, Harry Styles, Madonna y Rosalía.
Temas relacionados
No hay comentarios