Pablo Motos, duramente criticado por comentarios racistas hacia J-Hope de BTS
Televisión
El presentador está recibiendo críticas en masa por parte de fans y no fans del rapero surcoreano.
Pablo Motos se olvida de los múltiples episodios machistas que ha protagonizado en su respuesta a Irene Montero
El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos está recibiendo duras críticas por uno de los comentarios que realizó durante el programa del miércoles 25 de enero.
¿"Friki japonés"?
Durante la sección dirigida por Pilar Rubio en la que se presentaban algunos de los looks que se pudieron ver durante la 'Fashion Week' de París. Durante un punto de dicha sección, Pilar Rubio presentó imágenes de tres celebridades, una de ellas el rapero coreano J-Hope, miembro de la conocida boyband BTS.
Rubio habló sobre uno de los hombres de las imágenes diciendo sobre su gusto por la moda: "me parece que es lo más, me parece que está muy bien". A lo que Pablo Motos señalando a J-Hope parece que dice "Y el friki japonés también muy bien", la versión que se ha viralizado, aunque se trata de un comentario en el que bien puede aludir a su excompañero de programa Flippy.
Independientemente de cuál de las dos fuera, su palabras no han sentado nada bien y ha conseguido que se le acuse de racista, tanto por llamarle japonés solo por el hecho de ser asiático, como por lo inapropiado (y desafortunado en caso de ignorancia del tema) de llamar japonés a un ciudadano surcoreano dado el colonialismo que sufrió Corea del Sur por parte de Japón y todo lo acontecido durante la Segunda Guerra Mundial entre ambos países.
Vídeos con el fragmento del programa ya se han viralizado en redes sociales y muchos usuarios critican las palabras de Pablo Motos, quien además ha conseguido enfadar a uno de los grupos de fans más numerosos y activos que hay a día de hoy: los ARMY (el nombre que reciben los fans de BTS). Cientos de mensajes desde España y desde otros puntos del mundo han criticado a Motos y salido en defensa de J-Hope, inundando de mensajes las redes sociales del programa y pidiendo a 'El Hormiguero' que se disculpe por las palabras de su presentador. Otros fans, por su parte, han pedido medidas más duras, como que se ponga en conocimiento de la empresa del rapero y que se emprendan acciones legales contra el programa.
El revuelo ha sido tal que incluso medios especializados en K-pop de habla inglesa se han hecho eco de la noticia, como es el caso de Koreaboo, que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Twitter.
Las acusaciones de racista por sus palabras sobre J-Hope se suman a las acusaciones de misoginia que Pablo Motos recibió (de nuevo) hace unos meses y que provocaron que algunos usuarios tiraran de hemeroteca para recordar algunos de los momentos más machistas que se han presenciado en los casi 17 años que el programa ha estado en emisión.
También te puede interesar
Lo último