Orestes está devastado tras quedarse fuera de 'Pasapalabra' ¿por qué no puede volver?
Tanto el ganador del bote de Pasapalabra, Rafa Castaño, de quien Lecturas ha desvelado que conoció a su actula novia en el plató del programa, la periodista navarra Beatriz Solano; como su rival, Orestes Barbero, están ilocalizables. Es tal la avalancha mediática que ninguno de los dos va a hablar en muchos meses. La intención es que este multimillonario premio en Antena 3 vaya quedando atrás y se disipe un poco esa presencia diaria tras tantos meses. El sevillano Rafa Castaño estuvo ocho meses seguidos en el programa y Orestes año y medio.
Rafa estará digiriendo cómo le puede cambiar la vida el premio millonario y cómo puede planear su futuro próximo. Orestes ha estado centrado durante años en Pasapalabra, tanto en etapas anteriores como en la actual. El bote millonario obligaba a que tanto él como Rafa abandonaran el programa.
Otro popular concursante del juego de Antena 3, el guardia civil Luis de Lama, ha sido de los pocos amigos que ha podido hablar con Orestes en estos días. El burgalés está desanimado. Tras tantos meses de grabaciones en el plató ahora se siente algo vacío: ha terminado una etapa y aunque el bote no era el objetivo necesario, es consciente de que un gran parte del público estaba con él y deseaba que diera el pelotazo.
Orestes ahora está en una fase difícil tras acabar su andadura de Pasapalabra, está realmente en una fase de duelo. Al conseguir el premio Rafa Castaño pensó enseguida en Orestes y el mal trago que podía sufrir su querido rival.
¿Por qué Orestes no puede volver a Pasapalabra? Las reglas del programa establecen que con la consecución del bote ninguno de los dos duelistas puede permanecer en el programa. El ganador se marcha contento con el premio y el perdedor no puede seguir porque el premio de partido para que se vaya acumulando suele ser inferior al que se ponía en juego. En su momento ese punto de partida era de 6.000 y ahora en Antena 3 se comienza desde los 100.000. Orestes sumó en sus cerca de 400 programas más de 200.000 euros. El premio al que podía aspirar en todas estas semanas iba a ser inferior al que hbía amasado por permanencia.
Esa es la razón por la que los perdedores también se marchan de Pasapalabra. De todas formas seguro que el programa cuenta en breve con Orestes para algún especial y estará en la fase de campeones que antes del verano o en vísperas navideñas planeará la dirección del programa.
También te puede interesar