¿Quién es Omar Sy?
Perfil de un intérprete de moda
El sonriente actor de 'Intocable' ha retomado la senda del reconocimiento internacional con 'Lupin', serie de Netflix que en verano completará su primera temporada
Lupin se ha convertido en una de las series más vistas de Netflix con más de 70 millones de reproducciones en menos de un mes. Gran parte de ese éxito radica en Omar Sy, protagonista de la serie y una de las personalidades más queridas de Francia si nos atenemos a una encuesta reciente del país vecino. Tras muchos intentos fallidos, Netflix ha conquistado Francia con esta producción basada en el clásico Arsène Lupin del escritor Maurice LeBlanc.
La serie de cinco episodios ya tiene confirmada una segunda parte, con el mismo número de entregas, que se estrenará el próximo verano, y que a buen seguro será otro de los grandes lanzamientos de la plataforma para este 2021.
A Omar Sy lo conocimos por su magnífica interpretación en la película Intocable en el 2011 y sus apariciones en otras cintas como Samba o Jurassic World 3. Diez años más tarde el actor da vida a un ladrón de guante blanco que pretende vengar a su padre, acusado de un crimen que no cometió. La nueva ficción de Netflix, que guarda algunas similitudes con La casa de papel, ha relanzado la carrera profesional del actor
Nacido en Trappes (Francia) hace 43 años, Omar Sy es hijo de padre senegalés y madre mauritana. Omar es el cuarto de ocho hijos. Ejerce como actor desde los 18 años. En sus inicios estuvo ligado al ámbito cómico con el dúo Omar y Fred. El primer gran éxito internacional le llegó con la película Intocable, donde interpreta el papel de Driss, un joven delincuente de los suburbios franceses que es aceptado en el trabajo de cuidador a domicilio de un millonario tetrapléjico.
En el terreno personal, lleva más de 20 años casado con su mujer, Hélène Sy. Ambos conforman una familia numerosa junto con sus cinco hijos, dos chicos y tres chicas de edades comprendidas entre los 3 y 20 años. En el año 2007 contrajeron matrimonio y pusieron la rúbrica a un amor incondicional, tal y como lo refrendan en sus manifestaciones en las redes sociales.
Apartado de los focos del corazón
Su mujer ha emprendido una carrera vinculada al trabajo social y a la solidaridad. Fundó la asociación CekeDuBonheur, dedicada a la ayuda de niños y adolescentes hospitalizados. Además es la fundadora y consejera delegada de Siyah Organics, una empresa de productos naturales y orgánicos de Senegal. Los beneficios que recauda con la venta de los productos los emplea en la lucha contra las enfermedades víricas en África subsahariana.
Tanto Omar como su mujer Helen siempre se han mantenido alejados de los focos de la prensa rosa. Han sabido guardar su intimidad personal y los detalles de su relación a lo largo de más de dos décadas. Quizás por ese motivo abandonaron París y se instalaron en Los Ángeles en el año 2012, donde gozan de una mayor libertad. En Francia desarrollan gran parte de su trabajo, mientras que en Los Ángeles disfrutan de “las palmeras, la playa, los shorts y el tiempo para mis seres queridos”, tal y como desveló el actor en Grazia.
Actualmente Omar Sy, además de su exitoso papel en Lupin, acaba de rodar una secuela de Jurassic World en Estados Unidos y Le chat du rabbin en Francia. Una lista de trabajos que podría engordar en los próximos meses a tenor de su popularidad y buen hacer frente a las cámaras.
Temas relacionados
No hay comentarios