Nuevo mínimo para Canal Sur Radio, 212.000 oyentes
EGM en Andalucía
De haber sido la cadena de radio más escuchada e influyente entre los andaluces, el nuevo EGM vuelve a dejar a Canal Sur Radio en un nuevo mínimo, 212.000 oyentes, bajando en casi 60.000 seguidores y demostrando que el fichaje de El Yuyu para un formato vespertino de prestigio como fue El Público no era la mejor opción. El programa de tarde cuenta con 53.000 oyentes y el más oído, el despertador de Tom Martín Benítez, La hora de Andalucía, 116.000, seguido del Aquí estamos, 56.000, que llegó a estar hace algo más de un año por encima de los 100.000. El pelotazo de Yuyu, a la hora de La cámara de los balones en la SER, donde el chirigotero trabajaba hasta junio, baja hasta 28.000. El nocturno Sexo sentido se estrena con 26.000.
Datos andaluces
En la anterior oleada la generalista autonómica tuvo 271.000, tras recuperarse en primavera hasta 337.000, lo que venía anotando en los últimos cuatro años y lejos de su máximo en esta década, en 2014. Radio Nacional, la otra cadena pública, sufre un gran batacazo en Andalucía, con 133.000, con el cambio político en la cúpula de RTVE. Canal Sur Radio es cuarta opción, con la SER fuerte en su primera posición con 671.000, seguida de COPE, 550.000 y Onda Cero, 337.000. La RTVA informaba este miércoles de su cifra anual, con una media de 274.000 que maquilla el mal registro de la nueva temporada.
La radiofórmula Canal Fiesta Radio sube de 352.000 a 380.000 y se convierte en tercera entre las temáticas en Andalucía, por detrás de dos clásicas como Los 40, 645.000, y Cadena Dial, 439.000. Europa FMbaja 309.000.
Radio Andalucía Información, la cadena de noticias de la RTVA, se recupera de su mínimo de 6.000 oyentes con que cerró la primavera y sube hasta los 23.000, por detrás de Radio 5, con 49.000, cifra que también registra entre los andaluces la deportiva Radio Marca. Entre todas las señales de la RTVE suman 629.000 fieles.
El EGM registra en Andalucía 4.052.000 oyentes, de los que casi 1,7 millones son de radio generalista, con un descenso de casi 100.000 seguidores; 2,5 millones de cadenas musicales, que baja en 82.000 y 156.000, informativos, en la media reciente.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)