Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

Nou se despidió con un 4,2% entre los valencianos

Las autonómicas suman un 8,6%, 8 décimas menos de lo que lograron en noviembre de 2012.

F. A. G.

03 de diciembre 2013 - 05:00

Nou, el canal autonómico valenciano, acabó su existencia con un 4,2%, cifra que mejoraba en 4 décimas lo registrado en octubre, su último mes antes de que se anunciara la clausura por el gobierno de la Generalitat: 4 décimas más desde que los trabajadores asumieran una línea editorial informativa sin seguir los dictados de las autoridades regionales del PP. Hace un año la antigua Canal 9 reunía un 4,7% del público valenciano, antes de que los ajustes y despidos terminaran de liquidar la parrilla. La amenazada Telemadrid cerró noviembre con sólo un 3,9% de la audiencia de su comunidad, casi 1 punto menos que hace un año, tras haberse acelerado su descenso.

El acusado bajón de estas dos cadenas 'tocadas' lleva a naufragar la cifra del conjunto de las autonómicas, la Forta, que alcanza diciembre con un 8,6%, récord negativo en un mes de noviembre y que son 6 décimas menos de lo que anotaban hace un año. La única cadena que rompe de verdad la tendencia es Aragón TV, con un 13,7%, más de 2 puntos que hace un año, cuando acumulaban un 11,4% entre los aragoneses. Esta autonómica es la más vista de la Forta junto a la catalana TV3, que se beneficia de la Champions y de la Fórmula 1, y luce también un 13,7 pero casi un punto y medio desde el 15% que ostentaban hace un año.

Canal Sur con su 10% es la cuarta entre las autonómicas, por detrás también de la gallega, TVG, con 10,6, y 8 décimas sobre la vasca ETB2, en descenso hasta el 9,2 frente al 10,1% de noviembre de 2012. La televisión canaria es seguida por un 7,3, la asturiana por un 4,8 y la manchega por un 4,1. Entre los segundos canales el informativo Nou 24 se despide con un 0,6%, espectro que lidera el Super 3 catalán con 1,6 y el Esports 3, 1,3. El canal en euskera de la ETB es seguido por un 1,8 y el segundo canal gallego, por un 0,9.

Los aragoneses siguen siendo los que más televisión ven, 275 minutos por persona y día, seguidos por los manchegos, 270; que superan a los andaluces, 269. La media nacional es de 257 minutos, 17 minutos más que en octubre, pero 12 minutos menos que en noviembre de 2012: detalle que revelaría cierta recuperación económica.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano