Nona Sobo, la revelación de 'Entrevías'

Nuevo rostro televisivo

La joven intérprete, con experiencia en campañas publicitarias y videoclips, se ha convertido en la gran sensación de la nueva serie de Telecinco, ‘Entrevías’

La actriz Nona Sobo da vida a Irene en la nueva serie de Telecinco.
La actriz Nona Sobo da vida a Irene en la nueva serie de Telecinco. / MEDIASET

Su nombre real es Mariona Soley Bosch. La joven actriz de 19 años, cuyo nombre artístico es Nona Sobo, ha sido la gran sorpresa de la nueva serie de Telecinco, Entrevías. La ficción, que en su estreno obtuvo un 19,7% de cuota de pantalla y congregó a 2,1 millones de espectadores frente al televisor, ha registrado el dato más alto de una serie española desde junio de 2019. Gran parte de ese éxito se lo debe a la joven, que aunque había hecho sus pinitos en la publicidad, hasta el momento era un rostro desconocido en la televisión.

Su llegada a la serie Entrevías ha sido una casualidad. Estaba realizando un casting para otra serie y se fijaron en ella. En palabras de Nona Sobo fue “un golpe de suerte”. La joven ha asumido su primer gran papel en una serie que protagoniza José Coronado. “Es una suerte empezar mi carrera como actriz de la mano de José Coronado”, dijo durante la presentación de la nueva ficción de Mediaset. Por su parte, el veterano actor se deshizo en elogios hacia Nona en El programa de Ana Rosa. “Es una delicia de niña, yo creo que va a ser un pelotazo porque lo hace fenomenal”, asegura.

En la serie Nona Sobo encarna el papel de Irene, una joven de origen vietnamita a la que sus padres adoptaron cuando era niña y pasados unos años son incapaces de controlar. Así que la familia decide que sea su abuelo, Tirso Abantos (José Coronado), el que intente calmar el carácter rebelde de Irene, muy propensa a meterse en líos. El deseo de la joven es fugarse con su novio colombiano, lo que provocará choques constantes con su abuelo.

Nona Sobo tuvo su primer contacto con el mundo publicitario a los 8 años. Así se lo contó a Broncano en el programa La resistencia. “Estaba con mi madre comprando en un supermercado y vino una agente que buscaba caras nuevas para proponernos un anuncio de Barbie”. Su madre, que estaba entre el público, corroboró la versión de su hija. “Hizo solo un anuncio y nada más porque yo pensaba que estudiaría”, dijo.

Tras esa primera experiencia, Nona Sobo ha trabajado desde que tenía 14 años en diversas campañas publicitarias, ha participado en videoclips musicales y ha enfocado su trabajo hacia el modelaje y la imagen. Hasta que le ha llegado la oportunidad como actriz en Entrevías, la serie dirigida por Aitor Gabilondo (Patria). “Buscaban a alguien con un perfil como el mío y aquí estoy”, confiesa.

Nona Sobo muestra su lado más mediático en las redes sociales. Acumula más de 24.000 seguidores en Tik Tok y 46.000 en Instagram. En sus perfiles comparte retos virales, bailes y como no, promociones de la ficción que se ha estrenado hace unas semanas. Además, ha usado sus redes sociales para hablar abiertamente de temas serios como la ansiedad, la salud mental, sus orígenes y el amor que procesa hacia su familia. La intérprete, nacida en Filipinas y criada desde pequeña en Barcelona, se describe como “una chica con carácter, temperamento y muy alegre”. También ha reconocido que es muy concienzuda con su trabajo.

Mediaset, ante la necesidad de diversificar sus contenidos

Mediaset se encuentra en un momento de impass en el que tiene que terminar de perfilar la programación de sus dos canales de referencia, Telecinco y Cuatro. Su canal estrella, Telecinco, está poco a poco sufriendo cambios en su parrilla, ya que Mediaset se ha dado cuenta que su programación está algo estancada. Ha funcionado durante mucho tiempo gracias a Sálvame, las noticias del corazón y los realities de referencia. Pero ahora, nos encontramos en un momento de cambio. Mediaset tiene que diversificar más su parrilla, tanto de sus cadenas principales como de las temáticas. La fórmula de siempre comienza a estar caduca y los cambios se antojan necesarios. Dentro de esa diversificación destaca el acuerdo alcanzado con NBC Universal que incluye como producto estelar el regreso a España de Pasión de Gavilanes, estrenada la pasada semana en Telecinco. Además, el acuerdo contiene largometrajes de estreno como El hombre invisible y Las aventuras del doctor Dolittle; las telenovelas de Telemundo La reina del sur, La suerte de Loli, Corazón valiente (recién estrenada en Divinity) y Los miserables; la serie Chicago Med; y el espacio de reformas Escape to the Chateau: DIY.

stats