Netflix cae en Bolsa y propone abonarse con publicidad

Con 222 millones de abonados

La compañía de contenidos en 'streaming' ha perdido 200.000 suscriptores y vislumbra un mayor descenso de abonados

Los actores de 'La casa de papel'
Los actores de 'La casa de papel'

El descenso de abonados, con 200.000 menos en el último trimestre, y unas perspectivas de crisis de suscriptores debido entre otras razones a la competencia y a la saturación del mercado, llevan a Netflix a buscar nuevas fórmulas para fijar clientes.

El panorama del usuario de plataformas, desbordado de ofertas, y la crisis económica que lleva a las familias a mirar por los céntimos ha llevado a Netflix a estudiar la posibilidad de implantar cuentas a un precio más bajo a cambio de contar con publicidad en los visionados. A esos 200.000 de baja hay que agregar también los 700.000 clientes que Netflix tenia en Rusia, país donde el negocio ha cerrado debido a la invasión de Ucrania.

La pérdida de suscriptores vivida en Netflix no es fatal, pero los accionistas han temido que el problema se agrave. Con esos 200.000 usuarioe menos los beneficios netos en este primer trimestre (tan difícil internacionalmente por la guerra en el Este de Europa) fueron 1.597 millones de dólares, algo más de 100 millones menos que en 2021, cuando en este período se lograron 1.706 millones. La compañía vislumbraba ganar 2,5 millones de clientes en 2022. Netflix suma 222 millones de clientes más otros 100 millones que ven la plataforma mediante cuentas compartidas, prestación que está en el punto de mira para buscar ingresos.

"Aquellos que han seguido a Netflix saben que siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción", ha admitido Reed Hastings, director ejecutivo de la exitosa compañía audiovisual en el encuentro virtual con accionista. No quiere renunciar a las señas de identidad que han distinguido a la plataforma. "Soy aún más defensor de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido. Es algo que abordaremos a lo largo del próximo año o dentro de dos", ha emplazado. En el mercado estadounidense hay otras compañías que sí cuentan con anuncios antes o durante el visionado de los contenidos bajo demanda.

La caída de la acciones de Netflix ha sido de un 28 % en esta jornada posterior al comunicado. La multinacional recuerda que sin la guerra y la pérdida de los clientes rusos las cuentas de abonadas ascenderían a medio milón de usuarios más.

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