La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La libreta azul del PSOE en Andalucía
Cómico de raza
En muchos spots publicitarios, como uno de Línea Directa en el que dos casas rodantes chocan, aparece Mauro de Urquiza, clamoroso secundario, cómico vocacional y nombre unido a la cantera de Joaquín Reyes. En muchos sketches de La hora chanante o de Muchachada Nui interviene don Mauro, socarrón y especializado en personajes con mal genio. Siempre era una aparición aplaudida.
El actor, músico y cómico, nombre que no era de estar en primer plano pero querido por los incondicionales del mundo 'chanante', ha fallecido este domingo a los 58 años. Ha sido una pérdida inesperada y no constaba de que tuviera problemas de salud.
Don Mauro era su nombre de batalla en los monólogos y su nombre completo era Mauro Muñiz de Urquiza, o Mauro Urquiza como aparece en títulos de crédito. Era madrileño de ascendencia asturiana, hijo del escritor Mauro Muñiz y hermano de la dirigente socialista María Muñiz.
Con efigie huraña y con barbas, fue de la primera hornada de monologuistas de Paramount Comedy (en formatos como Central de Cómicos), actualmente Comedy Central. En 2004 presentó en La 1 el programa Carta de ajuste Carta de ajuste, sobre el mundo de la televisión, junto a José María Íñigo y Minerva Piquero, en la primera incursión de la hasta entonces meteoróloga de Antena 3 en otros temas.
Entre sus apariciones secundarias están series como Los hombres de Paco, Sin tetas no hay paraíso, La que se avecina y otras intervenciones episódicas.
Este fue su último vídeo en Tik Tok y Twitter, analizando la actualidad.
d
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios