Misterio, pasión y hombres lobo, en las noches de A-3
Belén Rueda regresa a la televisión con el estreno de 'El misterio de Calenda'.
Antena 3 vuelve a apostar por el misterio para ganarse a la audiencia más joven. Aunque en esta ocasión, el misterio llega aderezado con otros ingredientes que también darán mucho que hablar, como las tramas amorosas y los elementos fantásticos. El misterio de Calenda aterriza en la cadena de Planeta para contar, entre líneas, viejas historias de hombres lobo.
La encargada de hilvanar esta trama es Belén Rueda, que regresa a la pequeña pantalla para meterse en la piel de Sara, una juez a la que la vida le sonríe pero que decide escapar al pequeño pueblo de Calenda para iniciar una nueva vida y enderezar su relación con el padre de su hija, el capitán Costa, un agente de las fuerzas especiales del que lleva años separada.
Cuando Sara llega al pueblo, el guardia civil desaparece misteriosamente, dando lugar a una serie de estremecedores sucesos que despiertan en la población viejas leyendas relacionadas con la existencia de hombres lobo.
En su papel de juez, Sara intentará dar una explicación lógica a estos misteriosos acontecimientos, aunque tendrá en frente a los oriundos de Calenda y a la población más joven, entre ellos a su propia hija, que prefieren creer en leyendas y aportan una visión más esotérica de la realidad.
La serie de Globomedia, según apunta Antena 3, tiene elementos que recuerdan a la mítica Twin Peaks, la serie que triunfó en los años 90. Así lo matiza la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, que recalca que la serie "desarrolla una trama de misterio muy importante en un entorno rural que combina lo clásico con lo actual, ya que tiene elementos que recuerdan a Twin Peaks pero con tramas de ahora que son tendencia".
Por su parte, la productora ejecutiva de la serie, Laura Belloso, indica que la nueva ficción de Globomedia tiene la ambición de ser una serie "adictiva, que genere en el público el deseo de ver el siguiente capítulo".
En su primera temporada, El misterio de Calenda, que se encuentra actualmente en pleno rodaje en puntos de Salamanca y Segovia, tendrá 12 capítulos, si bien desde la cadena no han querido desvelar si se verán o no a los hombres lobo en esta primera entrega. Lo que sí han destacado es que en cada temporada la trama girará en torno a la investigación de un solo caso.
Junto a Belén Rueda, en la serie participan también Leonardo Sbaraglia, en el papel de David Costa, el marido de la jueza; Daniel Grao, como Raúl, el teniente pando; Fran Perea, como el agente Nacho; Olivia Molina, haciendo las veces de secretaria judicial; Belén López, en el papel de Carola, la camarera del mesón; Marc Martínez, que se mete en la piel del profesor Fernando; María Cantuel, como la policía novata Sonia y César Goldi, como el sargento Lorca. Completan el reparto los jóvenes actores Álvaro Cervantes, como Joel, el hijo del profesor, y Lucía Guerrero, como Leire, la hija adolescente de la jueza. Con ellos estarán también los jóvenes Macarena García, Álex Maruny y Carlos Cuevas.
No hay comentarios