Mediaset muestra su sorpresa por 'La que se avecina'

Los directivos no esperaban que ni la serie ni 'La Voz' superaran los 5 millones de espectadores

Paolo Vasile.
Paolo Vasile.
Santi Rojas

06 de octubre 2012 - 05:00

En Mediaset España parecen mostrarse como los primeros sorprendidos de dos de las novedades de la presente temporada, el talent show, La Voz, y la continuación de la serie La que se avecina, que se han encaramado a los espacios más vistos de estas semanas superando ya los 5 millones de espectadores. "La cosa que peor hacemos en Mediaset España es hacer previsiones, porque van cayendo casi siempre", reconocía el consejero delegado, Paolo Vasile, entre la ironía y la sorpresa. El directivo detalló que entendía que ambas propuestas podrían a tener calado entre la audiencia, pero sin sospechar sus buenos resultados y sin sacar pecho antes de tiempo.

"Creo que nadie lo esperaba. Yo no esperaba un 27% para La que se avecina', pero tampoco un dato modesto", detallaba Vasile, quien destacó en rueda de prensa que esos datos pertenecen a otro tiempo, cuando no existían ni Cuatro ni La Sexta. A su vez, Vasile compara La que se avecina con la serie de animación más incombustible, Los Simpson, porque parecen no agotarse pese a las redifusiones. La comedia de la productora de José Luis Moreno se ha repuesto de forma ininterrumpida en el canal Factoría de Ficción y en cada pase sigue cosechando buenos datos, lo que ha venido a avivar la expectación para los nuevos episodios en la noche del lunes. "Ambas series son la demostración de que en la televisión no hay reglas, porque no se destruye un programa por exceso de visibilidad", expuso el máximo responsable de los contenidos del grupo de canales de Telecinco.

Sobre La Voz, Paolo Vasile agregó que a lo largo de estos años había visto pocas veces un programa que desde su primera emisión superara un 30% de cuota, y aún más en las condiciones actuales de fragmentación en la TDT. La Voz con más de 5,4 millones de seguidores en la noche del miércoles ha superado a varios de los partidos estelares de fútbol que se han emitido en lo que llevamos de curso. "La Voz es un fenómeno de difícil previsión", viene a vislumbrar la cúpula de Telecinco, que no ocultan su sorpresa sobre la aceptación encontrada entre una audiencia española cada vez más dispersada por el mando.

"En la vida estos resultados compensan, tras levantarte otros días con datos de m...", remató Vasile sobre el buen momento en que se encuentra Telecinco, que tras recuperar el liderazgo de audiencia tras los Juegos Olímpicos, viene a reforzar su oferta con dos contenidos que han logrado unos datos impensables. Pese al abanico de la TDT, la audiencia sigue sorprendiendo en sus elecciones.

stats