La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Plataformas
Unos meses después de anunciar la fusión de HBO Max y Discovery+ en una única plataforma que prescindiría de la icónica marca HBO para llamarse simplemente Max, se van conociendo más detalles de su desembarco en Europa.
Según una exclusiva de Variety, la nueva marca, que ya opera en Estados Unidos desde mayo, debutará en 22 países europeos, incluida España, a partir de la próxima primavera.
Así lo avanzaron Gerhard Zeiler, presidente de la división internacional de Warner Bros. Discovery (nombre del nuevo conglomerado) y Leah Hooper, jefa de la división de streaming de WBD para Europa, durante una sesión en el encuentro Mipcom de Cannes.
Como apunta Variety, Hooper anunció que Max retransmitirá eventos deportivos en directo por medio del catálogo de Eurosport, incluidos torneos del Grand Slam de tenis, las grandes rondas ciclistas y cobertura de los Juegos Olímpicos de París del próximo verano. Además, la nueva plataforma ofrecerá deporte local en directo en algunos países.
La publicación estadounidense recuerda que en los últimos meses esta nueva Warner Bros. Discovery ha reducido considerablemente la lista de producciones propias que ha desarrollado en Europa, una purga de la que por el momento se han librado tanto España como Francia, "mercados estratégicos clave para la compañía". De hecho, HBO Max estrenará la próxima semana en nuestro país la segunda temporada de las 30 monedas de Álex de la Iglesia30 monedas.
Por el momento, aunque sobre el papel la nueva marca aunará todos los catálogos de las diferentes marcas que comprenden tanto HBO Max, por un lado, como Discovery+ por otro, no está claro cuáles de esos contenidos aparecerán realmente en cada país ni, claro, tampoco qué tendrán a su disposición los usuarios españoles.
Otra de las dudas, tan determinante para los clientes como la anterior, es qué precios y modelos de suscripción tendrá este nuevo Max. Ahora mismo la única referencia es la disponible en Estados Unidos, donde cuenta con tres opciones:
Pero la publicidad no es la única diferencia entre los planes: para tener calidad 4K y sonido Dolby Atmos hay que ir a por la opción más cara y la más barata no admite la descarga para ver películas o series sin conexión a internet.
Como decimos, nada se sabe de cómo se trasladarán esos precios y opciones al mercado español, ni tampoco hay respuesta para otra cuestión espinosa: ¿qué pasará con eso del "50% para siempre"?
Teniendo en cuenta que Max será, de hecho, una nueva plataforma, es más que probable que los suscriptores actuales adscritos a esa reducción (que, como el resto, el pasado junio afrontaron la primera subida de precios desde que HBO Max sustituyó a HBO) tengan que despedirse de ella. Parece que ese "para siempre" tiene fecha de caducidad.
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios