'MasterChef', una manchega que se va y un médico de 'Anatomía de Grey'
Crónica del martes 25
María cae eliminado este martes y el programa incorporó a dos médicos que se quedaron fueran del casting por sus obligaciones en la pandemia
La concursante Ofelia tendrá vida como personaje más allá de MasterChef. La exasperante gallega siempre revolotea por la pantalla y a fuerza de sobrevivir es la que da juego a una edición en La 1 que está perdiendo fuelle. Ofelia es la picajosa, la que enciende los nervios de los demás, pero desde casa el espectador la contemplar como una participante impertinente que se esfuerza, que no puede remediar ser tan cursi y autoprotagonista, pero no es el monstruo tóxico que a veces quieren ver en ella sus compañeros. Más insufrible parece Arnau.
Anoche, y bien tarde, le correspondía marcharse a la manchega María, con un aire de soberbia que le manchaba toda la ropa y que cayó en una eliminatoria de técnicas básicas con las que no supo guardar la ropa de ir a lo seguro. Lo primero que lamentó de su marcha es dejar en el gallinero a Ofelia (que, decíamos, es puro espíritu de Supervivientes) y a Pepe, el malos pelos, cuyo cuajo ya tiene conocido el jurado. Sobrevivir en la prueba de exteriores es la clave y en el almuerzo de San Antonio, en Barcelona, donde había que cocinar y cuidar los kilovatios del horno, los que se creían más hábiles se tropezaron en el reto. Y ahí entraba María y también el bueno de Fran, el tipo más abnegado que ha visto este programa.
Si este MasterChef 9 aún tiene mucho que decir es sobre todo por el otro manchego, este camarero de Cuenca que en la comida no ve hidratos y proteínas sino céntimos y facturas. Un tipo generoso que pastorea la calderilla en la cabeza y que también estuvo este martes en las escaleras del cadalso.
El programa aguardaba una bala sorpresa en esta entrega, la incorporación de dos aspirantes que en el casting se quedaron fuera por sus obligaciones como sanitarios. Se quedó por su buena maña el murciano José. Es cardiólogo pero las féminas destacan su anatomía, su Anatomía de Grey. Dice que entra para hacer buenas recetas pero sobre todo saludables. Su incorporación anima el formato y además de ejemplo.
He aquí su primer plato y las caras de admiración ante José.
Fuera se quedó un tipo que caía bien nada más verle, Nando, médico de urgencias en Valencia, enfermo de una dolencia degenerativa (sindrome de Brechcet) y que no pudo demostrar su nivel.
José, que es el que se queda, tendrá que lidiar con más de un ego de cartón de los que sigue en liza.
Temas relacionados
2 Comentarios