Massiel, Betty, Karina y Rosa: los cuatro resultados de Chanel en Eurovisión
¿Ganará España en Turín?
Trazamos los cuatro escenarios posibles que más probablemente podría tener la representante española y si España podría así organizar el Festival 2023
Cuenta atrás en Turín. SloMo está al alza tras los ensayos y se vislumbra que la propuesta española pisa fuerte este año. ¿Ganará? Ya veremos. Y disfrutaremos el sábado 14. Pero hay distintas posibilidades dentro de las expectativas. Con seguridad la canción española está llamada a estar en lo alto de la tabla.
¿En qué puesto quedará Chanel en Eurovisión 2022?
Con estas perspectivas vislumbramos cuatro escenarios para la representante española.
Escenario Rosa López: pese a las buenas vibraciones, sugestionarnos todo el país que Chanel va a ganar al final el continente nos responde que no es para tanto. Es posible estar por debajo del Top 5, pero no es probable.
Escenario Karina: como en 1971, que se quedó en segundo lugar, pese a la calidad y la buena acogida, otras propuestas potentes, como Italia o Reino Unido, nos podrían superar. Estar, con todo merecimiento, en el Top 5 es lo más probable y posible.
Escenario Betty Missiego: victoria moral, como en 1979. Ucrania es aclamada como ganadora, por evidentes razones sentimentales y políticas, y España queda segunda con todos los merecimientos en la opinión continental. No es un primer puesto, pero casi. España sería en esas condiciones la probable organizadora de 2023. Es probable y puede ser posible (e incluso deseable).
Escenario Massiel: pese a no ser la indiscutible favorita en estos momentos, una actuación impactante deja boquiabierto al personal de todo el continente, por encima de otros favoritismos, como sucedió con el portugués Salvador Sobral. España ganaría Eurovisión 2023 con todo lustre. No es imposible y desearíamos que fuera probable.
También te puede interesar
Lo último