Mario López deja la dirección de antena de la RTVA
La persona de más confianza del director general, Pablo Carrasco, mantiene conversaciones con Antena 3.
El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, se queda sin la persona de más confianza, sin el directivo con el que asumió directamente los contenidos de los canales de televisión cuando fue nombrado al frente de la corporación pública en noviembre de 2008. El director de antena de Canal Sur, Mario López, comunicaba a Carrasco la semana pasada su marcha de la RTVA para incorporarse en unas semanas a Antena 3, cadena con la que mantiene conversaciones. El fichaje de Mario López coincide con el nuevo gobierno de la Junta formado por PSOE e IU que exige el déficit cero en las instituciones (y como también obliga la modificación de la Ley Audiovisual para las cadenas públicas) y la reducción de los sueldos por debajo de la nómina del presidente José Antonio Griñán. López se encuentra estos días de baja tras sufrir un percance deportivo el pasado fin de semana en la Sierra de Huelva
Mario López, licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense, comenzó su andadura profesional en la empresa de análisis Barlovento Comunicación, experta en estudios de audiencia, de donde pasó a la dirección de Marketing de TVE, puesto en el que conoció a Carrasco, entonces jefe de programas de la cadena nacional pública, antes de pasar a la RTVA. A lo largo de estos cuatro años desde la llegada del tándem de Pablo Carrasco y Mario López la cadena andaluza no se ha distinguido en sus contenidos y los índices de audiencia han descendido en más de 4 puntos desde 2008.
La situación financiera de la autonómica viene a agravarse este año con el descenso de la transferencia de la Junta a 122 millones anuales y un hundimiento en la facturación publicitaria, situaciones que ponen en situación poco favorable a la RTVA de cara al endurecimiento de los ajustes en este año.
El pacto PSOE-IU subraya que la RTVA seguirá siendo “100% pública” pero contempla cambios en la orientación de contenidos, medida que pasa por la coordinación con Carrasco, que dispone de dos años más de mandato.
También te puede interesar
Lo último