¿Qué fue de Laura Pamplona, Alicia en ‘Aquí no hay quien viva’?
Retrospectiva
La actriz, que se dio a conocer en la comedia de José Luis Moreno, ha participado en otras series como ‘Hospital Central’, ‘Los misterios de Laura’ o ‘La que se avecina’
'Laura y sus misterios', por qué los cambios de la detective que regresa a La 1
El mejor capítulo de 'Aquí no hay quien viva' se hizo sobre la marcha, sin tener previsto el final
La serie Aquí no hay quien viva aún perdura en la memoria de sus millones de seguidores. La precuela de La que se avecina, que aún se puede ver por las plataformas de streaming y por el canal Atreseries, marcó un antes y un después en la comedia televisiva. La serie ambientada en la calle Desengaño 21, que guarda muchas similitudes con el edificio actual de La que se avecina, se emitió en antena 3 entre los años 2003 y 2006. Durante 46 episodios la actriz Laura Pamplona dejó su impronta en la serie dando vida a Alicia Sanz.
Laura Pamplona era la compañera de piso de Malena Alterio, que en la serie de José Luis Moreno interpretaba el papel de Belén. Laura Pamplona pegó el salto a la fama encarnando a Alicia Sanz, una joven aspirante a actriz, que presumía de su facilidad para conquistar a los hombres y que alardeaba de su físico. En la serie llegó a compartir varias escenas con su madre, la también actriz Amparo Pamplona, en el capítulo Érase una grieta que se emitió el 12 de enero de 2005.
La intérprete, además de su participación en Aquí no hay quien viva, también ha formado parte de otros proyectos televisivos. En Hospital Central dio vida a Ágata Monasterio; en Los misterios de Laura encarnó el papel de Lydia Martínez; y en La que se avecina apareció como Dafne, una mujer liberal y millonaria que dejó tirada a Bruno para mantener una relación sentimental con Maite.
Laura Pamplona nació en una familia con una estrecha relación con el arte y la interpretación. Su madre, Amparo Pamplona, cuenta con una larga trayectoria en el teatro. Durante los años sesenta y setenta formó parte de las obras de teatro televisado en espacios como Estudio 1 o Teatro de siempre. También ha sido actriz de doblaje y es autora de dos libros: Siempre quedan las estrellas (1996) y Como si no pasara el tiempo (1999). Su abuelo, Clemente Pamplona, ejerció de periodista, director y guionista.
En los últimos años, Laura Pamplona ha seguido trabajando en la televisión. En 2002 estrenó Laura y el misterio del asesino inesperado, que contó con dos nuevas versiones un año más tarde: Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado y Laura y el misterio del paciente suspicaz. Actualmente la podemos ver en La pasión turca, una nueva serie de Atresplayer que a lo largo de seis episodios recrea la novela homónima de Antonio Gala.
También te puede interesar
Lo último