Juan y Medio, criticado por cortar la falda a su compañera
El programa de Canal Sur y la propia Eva Ruiz salen en su defensa tras la polémica diciendo que todo fue "pactado"
La broma de cortarle la falda en directo a su compañera Eva Ruiz le está saliendo cara a Juan y Medio, presentador de La tarde, aquí y ahora en Canal Sur TV. Las redes sociales le tachan de machista, sobre todo después de que Teresa Rodríguez, la portavoz de Podemos en Andalucía, denunciara el episodio en Twitter con estas palabras: "¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas?". El programa procedió enseguida a pedir disculpas a través de su perfil de la misma red, pero ya era demasiado tarde. Y eso que, según fuentes cercanas a Y Medio y Ruiz, se trató de una broma acordada previamente por ambos.
La escena se vivió en la cadena andaluza el pasado lunes, aunque hasta el comentario de Rodríguez el viernes no saltaron las alarmas. De hecho, en menos de dos horas superó los 5.000 retuits y convirtió al presentador en trending topic nacional. En el vídeo puede verse cómo el almeriense comienza a cortarle un lateral del vestido a Ruiz y, cuando esta se resiste, el presentador comienza a cortar por otro lado. Ella le grita "¡para!" entre risas comprometidas, pero Juan y Medio no se detiene hasta que un miembro del equipo técnico del espacio le frena. Mientras, otra compañera tapa a Ruiz con una chaqueta, pues su falda queda destrozada. El cámara la sigue grabando, y ella le grita: "¿Quieres dejar de enfocarme?".
Aunque, lejos de sentirse ofendida, la propia copresentadora ha salido en defensa de su compañero, con el que comparte programa desde su estreno, el 3 de septiembre de 2009, aunque poco a poco Ruiz ha ido tomando más protagonismo en él. "Lamentable el uso que algunos quieren darle a una broma entre Juan y yo", escribe. "Me niego a darle a nadie el 'poder' de hacerme sentir víctima de nada. Soy feliz trabajando junto a Juan y Medio al que, por cierto, adoro por muchas cosas, entre otras, su exquisito trato con las mujeres".
Eva Ruiz, por cierto, arrancó su participación en La tarde, aquí y ahora, con un pequeño ataque de nervios, propio del directo, en su primer día. Fue Juan y Medio quien la ayudó a seguir adelante y pasar este difícil momento haciendo gala, como suele hacer ante las cámaras, de su inagotable sentido del humor. No extraña, pues, el buen rollo que la pareja televisiva ha demostrado muchas veces y las múltiples bromas que suelen gastarse el uno al otro, algunas más afortunadas que otras a la vista de los acontecimientos.
Otro momento muy comentado, en este caso por divertido, ocurrió el pasado mes de enero, cuando una señora llamada Eloísa, que no había dormido la noche anterior por los nervios de acudir a la tele, no pudo evitar echar una cabezadita en directo y Juan le gastó una broma apagando las luces de plató y diciéndole que el programa se había acabado ya. En esa ocasión también contó, como es habitual, con la colaboración de Eva Ruiz para despertar a la sorprendida y somnolienta señora.
Las bromas son, de hecho, la tónica habitual en La tarde.., sobre todo en la sección en la que personas mayores buscan compañero/a, como cuando el presentador presentó a un hombre "agarradísimo", según él mismo se definió, que buscaba pareja, pero no para salir a bares o restaurantes porque era demasiado tacaño, sino para quedarse en casa. Juan lidió con humor con el hombre mientras el público abucheaba sus ocurrencias. Otra vez narró en directo cómo un hombre y una mujer que acudieron a esta misma sección ya se habían encontrado el uno al otro en el coche que los llevó hasta el programa; Juan los bautizó como la pareja a primera vista. Y en abril de 2016 logró robarle un beso a Eva Ruiz, con motivo del Día Internacional del Beso; luego ambos comentaron que fue un beso pactado, que ambos estuvieron de acuerdo cuando se incluyó este pícaro momento en el guión del programa de ese día.
Juan y Medio no ha tenido tanto éxito en cadenas generalistas como Antena 3, donde presentó El amor está en el aire el año pasado, o La 1, con Poder canijo, también en 2016. En cambio en Canal Sur es considerado el rey de las tardes con un formato que, a pesar de todo, también convence a una audiencia muy fiel cuando es conducido por Rafael Cremades en verano. Eso sí, la polémica por el desafortunado episodio con la falda de Eva Ruiz va para largo.
33 Comentarios