La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Actualidad
La fórmula de La Sexta Noche, a fin de cuentas tener el piloto encendido para hablar de la actualidad, se abrió de forma un tanto involuntaria en el año 2013, cuando la crispación política se apoderó a raíz de una crisis económica que se antoja ya lejana. García Ferreras cedió el testigo para centrarse en Al rojo vivo y el formato supuso el descubrimiento a nivel nacional de Iñaki López. El maratón de temas y contertulios tomó el siguiente relevo hace un año con el gaditano José Yélamo, que ahora se pone en solitario en el reformado formato nocturno en el que hasta ahora también intervenía Verónica Sanz.
Este sábado nace La Sexta Xplica, evolución del espacio político y económico hacia una mecánica más centrada en el análisis.
Tras casi diez años en antena La Sexta recambia su sólida noche del fin de semana, con la intención de aportar más tesis explicativas, pedagógicas, a lo que se sucede con expertos y las preguntas directas de los espectadores.
Se quiere convertir en relatos más sencillos todo lo que envuelve a la crisis energértica y económica actual junto a los conflictos políticos locales e internacionales y la incierta guerra en Ucrania.
Junto a los análisis de expertos el programa va a proponer soportes y lenguajes audiovisuales diferentes, con animación y realidad aumentada entre otros recursos, para hacer más llamativa las explicaciones divulgativas, con el público presente interactuando para palpar el sentir de la opinión social de forma más próxima.
La Sexta Xplica estrena plató donde ese público que asiste estarán más presente, con una labor de interactuación, más las pantallas interviniendo de forma protagonista para las explicaciones de los invitados. Habrá así una Grada de Xplicadores, donde estarán los especialistas que explicrán sus puntos de vista en los temas tratados de los sábado.
“El objetivo de los xplicadores es proporcionar una comprensión rápida, pero nada superficial, de temas complejos”, detalla la cadena, con una mesa de análisis más convencional que atenderá las preguntas de los espectadores.
José Yélamo, con una prolongada trayectoria en medios andaluces como Diario de Cádiz y que fue reportero en España Directo consolidó su papel en La Sexta en el programa Más vale tarde.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios