Jorge Fernández, el comodín de Antena 3
El presentador y ex Míster España es es uno de los grandes referentes de la cadena de Atresmedia
Jorge Fernández es a Antena 3 lo que Jesús Vázquez a Telecinco. Es el presentador referente de la cadena. Cae bien a la mayoría de espectadores y casi todos los programas que conduce son un éxito. El último programa que ha estrenado ha sido El juego de los anillos, el concurso que se emite los miércoles por la noche en Antena 3. Para Jorge es una gran oportunidad. Conducir un formato en prime time es un éxito para cualquier presentador y ya era hora de que él condujera algo en esta franja horaria. Y para la cadena es una apuesta segura.
El espacio lleva dos emisiones y en las dos ha logrado unos datos de audiencia más que aceptables, y más teniendo en cuenta que es verano y que en esta época del año los espectadores bajan. Valorando estas cifras, en Antena 3 deberían tener más presente al alicantino y ofrecerle programas importantes en prime time en plena temporada. Su nombre sonó para La Voz, y aunque finalmente Eva González hizo un trabajo más que digno, la de Jorge también hubiera sido una elección acertada.
Eva y Jorge por cierto tienen algo en común. Y es que su carrera comenzó sobre las pasarelas. Ella fue Miss España y él Míster España y hoy en día son dos de los presentadores más reconocidos de la televisión. Jorge se hizo con la corona en el año 1999 y ostentó el título durante dos años ya que al año siguiente de resultar ganador, el certamen no se celebró. Desde entonces realizó varios trabajos como modelo y fue imagen de varias firmas importantes a nivel internacional. Pero fue en la televisión donde encontró su sitio. Y eso que al principio no quería dedicarse al medio porque sentía que los nervios le traicionaban.
Su primera oportunidad como presentador en la pequeña pantalla fue en el año 2001 el programa Date el bote. Un concurso de la cadena vasca ETB de preguntas y respuestas culturales en el que los participantes aspiraban a llevarse un premio económico. Desde entonces no ha parado. Se ha atrevido con los realities. Durante varias temporadas ejerció como presentador de Gran Hermano junto a un equipo capitaneado por Mercedes Milá y también estuvo al frente de Esta casa era una ruina.
Durante estos veinte años también ha trabajado como actor en algunas series como Los Serrano, Esencia de poder o 7 vidas. Pero sin duda su especialidad son los concursos. En su extenso currículum se encuentran algunos como La quinta esfera o el talent show Quiero cantar. Pero sin duda su gran oportunidad le llegó en el año 2006 cuando Antena 3 confió en él para presentar La ruleta. Un trabajo que continúa hoy. Cada mediodía Jorge es el encargado de conducir este espacio tan emblemático de nuestra televisión que en su momento presentaron Mayra Gómez Kemp, Ramón García o Belén Rueda. El que más ha aguantado ha sido Jorge. Todavía hoy sigue batiendo récords de espectadores y es capaz de hacerle frente a la oferta de otras cadenas. Y no todos los presentadores son capaces de aguantar trece años al frente de un espacio que continúe cosechando éxitos.
Entre tanto trabajo Jorge siempre encuentra tiempo para desconectar. Fuera de la pantalla si algo le gusta es el deporte. Jorge cuenta con estudios en Educación Física y jugó en la ACB hasta que se tuvo que retirar por una lesión. En su tiempo libre practica deportes. El esquí y los acuáticos son sus preferidos. Si es en el País Vasco, lugar en el que se ha criado, mejor. Allí es donde encuentra su sitio cada vez que quiere desconectar de Madrid.Y si algo lleva a cabo el presentador es disfrutar de su faceta de padre. Ian, el hijo de Jorge, es la persona más importante de la vida del presentador y con él pasa todo el tiempo libre que puede. De su vida amorosa poco se sabe. Siempre ha sido muy discreto con todo lo relacionado con su vida privada.
Aunque en los últimos días ha tenido que salir al paso de unos comentarios sobre su pérdida de peso. En las últimas semanas los espectadores han destacado su cambio físico debido a la pérdida de kilos. Él ha querido tranquilizarlos asegurando que su delgadez se debe a un problema digestivo que está intentando solucionar pero asegura que no está enfermo y que está en perfectas condiciones para continuar tan motivado como siempre con sus proyectos profesionales.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)