Isabel Pantoja mantiene a Telecinco como líder de audiencia

Audiencias del mes de junio

'Supervivientes' es el único programa por encima de los 3,5 millones de espectadores y hace subir también a Cuatro, mientras La 1 sufre un sonoro batacazo por debajo del 9%

Isabel Pantoja en una reciente aparición en 'Superviventes'
Isabel Pantoja en una reciente aparición en 'Superviventes' / Mediaset

Telecinco ha sido líder de audiencia en junio y no es una sorpresa porque su reality actual, Supervivientes, el Supervivientes de Isabel Pantoja, no tiene quien le tosa en el prime time. Ni series, ni programas. Y la competencia baja los brazos cuando llegan las galas. De los datos de este que remata la temporada destaca el ascenso de Cuatro, precisamente por la presencia de Supervivientes, y el batacazo suplementario de La 1, con nuevo mínimo histórico, 8,7% a nivel nacional , 7 décimas menos que en mayo, y sólo 7,4% entre los andaluces. Un nuevo desatino para la administradora única de Rosa María Mateo. El desastre de TVE le va a permitir a Canal Sur a maquillar sus tristes datos, un 8,3% que mejora los datos de mayo, cuando tuvo 8%.

El liderazgo de Telecinco se cimenta en un 15,5% de la audiencia, la más vista por décimo mes consecutivoon 1 décima más que en mayo, y un 15,7% entre los andaluces, con un descenso de 6 décimas que se comunica con la subida de Cuatro.

Antena 3 luce músculo en la franja de tarde, que es lo que le permite ser segunda opción con entereza, 11,6% (12,2% en Andalucía), porque la batalla nocturna es difícil con los robinsones enfrente en cuatro noches por semana.

La política sigue crispada, pero hay menor intensidad, lo que se traduce en un descenso de La Sexta, que con 6,7% baja 4 décimas respecto al electoral mayo y Cuatro recortando distancias hasta el 6%, con seis décimas más.

En Andalucía la batalla de segundos canales beneficia al de Mediaset y Cuatro, centrado más en el entretenimiento y el reality con su actual parrilla, suba hasta el 6,8% (8 décimas más que el mes pasado) frente al 5,8% de La Sexta.

En este panorama La 2 mantiene su fidelidad y parcela, 2,7% (y máximo de la década en Andalucía: 2,9%), con un ascenso de los canales infantiles que se irá refrendando con los dos meses y medio vacacionales que están por delante.

Sobre contenidos, el fútbol ha sido lo más visto, con el duelo de la selección ante Suecia, en La 1, con 3,8 millones, 24,8%, a lo que hay que sumar los 5 millones de la final de este domingo del combinado sub 21 ante Alemania, récord de este mes, mejorando a Cuatro. El resto de la lista de lo más visto son galas de Supervivientes, rondando los 3,6 millones de seguidores, con picos por encima del 25% de cuota, con registros ya impensables para cualquier otra propuesta.

El tirón de Supervivientes también permite a Telecinco liderar en informativos, por la edición nocturna, con cifras apretadas con Antena 3 y los Telediarios de La 1 cada vez más lejos como tercera opción.

En las audiencias del sábado lo más visto en Andalucía fue el Multicine, en A-3, con 358.000 seguidores; y el espacio divulgatvio Salud al día, de Canal Sur, 271.000, duplicando con creces la media de la cadena, 12,1%.

stats