‘El Hormiguero’ gana holgadamente la primera batalla a ‘Cuentos chinos’

Audiencias

El programa de Pablo Motos marca la mejor cifra de la nueva temporada (19,1% de cuota de pantalla) con la visita de la futbolista sevillana Olga Carmona

Isabel Pantoja destroza a Jorge Javier Vázquez con este sorprendente movimiento

‘Cuentos chinos’, así es la baza de Telecinco para competir con ‘El Hormiguero’

'El Hormiguero' se impuso anoche en términos de audiencias al estreno de 'Cuentos chinos' en Telecinco.
'El Hormiguero' se impuso anoche en términos de audiencias al estreno de 'Cuentos chinos' en Telecinco. / Redes Sociales

Una de las grandes batallas en términos de audiencias del nuevo curso televisivo será la que enfrentará a El Hormiguero con Cuentos chinos. Pablo Motos contra Jorge Javier Vázquez. Atresmedia, líder en share de los últimos tiempos, contra Mediaset, que ha llevado a cabo una profunda reestructuración de los contenidos para recuperar el trono perdido.

Curiosamente, Cuentos chinos ha arrancado con una sorprendente misiva dirigida a Pablo Motos, el presentador de El Hormiguero y líder indiscutible del access prime time. “Es que llevas tantos años solo a esas horas de la noche que me he dicho: Oye Jorge, vete a hacerle un poquito de compañía”, declaraba en un mensaje que vaticina una lucha infernal por ganarse la confianza de la audiencia, el juez supremo de los programas de televisión.

Aunque el estreno de Cuentos chinos se ha situado un punto y medio por encima de la franja del canal, no ha podido acercarse a los registros marcados por El Hormiguero. El talk show de Pablo Motos ha obtenido un 19,1 % de cuota de pantalla con 2.488.000 millones de espectadores. La visita de la futbolista sevillana Olga Carmona, autora del gol decisivo en la final del Mundial de Australia, ha conseguido las mejores cifras de la nueva temporada del programa de entretenimiento, por encima de Isabel Pantoja.

Cuentos chinos ha logrado una cifra aceptable en su estreno, un 9,4 de share y 1.240.000 espectadores. La batalla acaba de comenzar y Jorge Javier, que regresaba tras el adiós de Sálvame y una baja médica, promete dar guerra a uno de los transatlánticos en audiencias de la televisión actual.

stats