¿Por qué 'Heridas' será la serie más vista en este año?
Ficción española
La ficción con Adriana Ugarte y María León, grabada en parte en Andalucía, llega hoy a su última entrega en Atreplayer Premium y Antena 3 la estrenará en abierto presumiblemente este otoño
“Esta serie sería una fábula en el siglo XXI de los malos tratos”
Cuando el algoritmo no lo es todo: Atresplayer Premium, el héroe local
Antena 3 en este otoño estrenará presumiblemente la ficción propia Heridas, adaptación a su vez de las historias turca y japonesa de Madre. Y más que probablemente la serie protagonizada por María León y Adriana Ugarte se convertirá en la más vista de este año en España.
Esta producción con sello andaluz llega hoy a su fin en Atresplayer Premium, el último episodio de los 13 de una temporada cerrada en la que se ha condensado lo que fue el serial turco.
Tramas narradas con ritmo y un colorido de personajes y situaciones que se reúnen en estas Heridas, mujeres heridas con justificación de sus arrebatadas decisiones.
Será un éxito en abierto a tenor de la buena acogida que ha tenido en su ritmo semanal en diferido en una historia que huye de algoritmos y cartas troqueladas. Heridas no se retuerce, no esconde nada en su relato, se asemeja a la vida misma aunque siga las reglas del melodrama y se articula por los giros y terminaciones en alto de una ficción por entregas. Es típica con suficiente personalidad entre la montaña de productos repetidos.
Sin tener que alargarse en episodios que dan vuelta sobre sí mismos, esta ficción de Buendía Estudios y Galdo Media debería tener reconocimientos con el nuevo curso, incluso antes de ser estrenada en abierto. No hay que imaginar demasiado sin haber visto ni un minuto que María León aporta verdad y garra en sus interpretaciones, como la sorpresa que es la niña Cosette Silguero, que da réplica a las angustias de Adriana Ugarte, siempre valiosa en unos encargos que a veces se exceden de afectados.
Heridas se convierte en una sugerencia veraniega para los que no sepan qué ver. Detrás está el trabajo de Sonia Martínez, la productora ejecutiva que cuando era directiva de Atresmedia alumbró series como La casa de papel, Velvet o Vis a vis.
Y el otro productor, Eduardo Galdo, creador con todos los esfuerzos de aquel prolongado Arrayán de los tiempos más añorados de Canal Sur. Todo esa experiencia, con la solvencia añadida de actores como Pau Durá, se acumulan en estas Heridas que en este domingo llega a su final.
También te puede interesar
Lo último