González-Echenique sacará partido a la producción propiaLa Ser afianza sus cifras en la recta final de la temporada
El presidente de RTVE asegura a UGT que apuesta por la estructura del ente y por la actual plantillaLa cadena sube 28.000 oyentes en la última oleada del EGM y Radio Nacional, 91.000
El nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha iniciado una ronda de contacto con los sindicatos del ente público para trasladarle cuáles van a ser sus objetivos en la Corporación. La primera reunión la mantuvo ayer con los representantes de UGT, a los que insistió en su apuesta por el servicio público "esencial" que tiene RTVE, así como en mantener su estructura, apostar por su plantilla actual y aprovechar mejor los recursos humanos y técnicos en producción propia.
Por su parte, los sindicalistas mostraron a González-Echenique la preocupación que existe en RTVE tanto por el recorte de 204 millones aplicado por el Gobierno a los actuales presupuestos del ente público como por el descenso de audiencias que está experimentando la cadena en los últimos meses. Además, mostraron sus quejas por la reducción del informativo fin de semana de RNE que se ha llevado a cabo en algunas comunidades autónomas.
González-Echenique volverá a reunirse con UGT para analizar de nuevo estos asuntos, una vez termine de designar la nueva estructura de la corporación, ya que aún falta por nombrar al presidente de TVE. Hasta el momento sólo ha sido nombrado el director de informativos de RNE, Juan Fernández Vegue, la directora de Radio 5, María Luiosa Moreno, y el jefe de los servicios informativos de TVE, un cargo que recae en el que fuera director los informativos de Telemadrid, Julio Somoano. Desde esta pasada madrugada, los profesionales de la redacción de Informativos de TVE están participando en una votación virtual a través de la intranet de la corporación,mediante la cual ofrecerán sus impresiones sobre esta designación.
Por otra parte la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) exigido ayer a la compañía telefónica Jazztel que abone dos liquidaciones complementarias a RTVE correspondientes a los ejercicios 2009 y 2010. El organismo regulador señala que Jazztel no incluyó todos sus ingresos brutos a la hora de aplicar el 0,9% que están obligados a pagar las empresas de telecomunicaciones para financiar RTVE y le exige un nuevo pago de 117.793 euros. La CMT desestima así las alegaciones presentadas por la compañía.
También te puede interesar