Así es la serie 'Eva & Nicole' y el personaje real de la Marbella ochentera en que se inspira

Estreno

Atresplayer incorpora desde este domingo la ficción sobre la rivalidad de dos empresarias en la Costa del Sol de la jet set de los 80

¿Es 'Cristo y Rey' la versión de 'The Crown' a la española?

Belén Rueda: “Hace falta un reajuste para que no dé miedo el poder de las mujeres”

Tráiler de la serie 'Eva & Nicole'

En la primeras escenas de Eva & Nicole, la serie que estrena este domingo 2 Atresplayer, se adivina la presencia de Lola Flores, Jaime de Mora y Aragón, Tina Turner o el poderoso traficante saudí Adnan Khashoggi. Son fotos del ¡Hola! de las noches de la llamada jet set marbellí que ahora se convierten en imágenes para hablar de la rivalidad de dos mujeres por hacerse con el control del ocio de lujo (y por tanto de las influencias) en la Costa del Sol de los años 80. Un contexto que da mucho juego y que el productor Daniel Écija (su firma es Good Mood) convierte en un duelo de egos femeninos envueltos en intrigas familiares, pasta y pistoleros. Da mucho de sí esa Marbella de catering libanés donde los títulos nobiliarios, el dinero de cuna y la pasta de los negocios internacionales formaban un mosaico de caras conocidas y gente guapa.

Andrés Velencoso es Manuel en 'Eva & Nicole' / Atresmedia

Esos años previos al derrapaje que supusieron los abusos de la caterva de Jesús Gil son los que cuenta esta nueva ficción, con perfiles de serial de tarde, protagonizada por Belén Rueda, la veterana Nicole, y Hiba Abouk, la defenestrada Eva que reaparece en primer plano al cabo de los años. El papel de Belén se inspira en la empresaria francesa Régine Zylberberg, fallecida hace dos años, y que fue el nombre dorado de las noches de terraza y piscina donde refulgían los gin tonics de Jaime de Mora (hermano de la reina belga Fabiola) y que resultaban ser agua con hielo para aguantar el maratón veraniego sin ser víctima de una cirrosis.

Eva, Abouk, a modo de condesa de Montecristo, reaparece así con los años buscando venganza. Había desaparecido en el París de los años 70 cuando era pareja del actual marido de su odiada Nicole. Ya era hora, para ella, de ajustar cuentas. Y a partir de ahí toda esta opereta seria en serie.

Belén Rueda ante la aparición del personaje de Hiba Abouk en 'Eva & Nicole' / Atresmedia

"Si esto mismo se plantea entre dos hombres, es que el negocio es así y tiene que ser solamente para uno. Sin embargo, cuando hablas de rivalidad entre mujeres se van a encontrar con una rivalidad inteligente”, adelanta Hiba Abouk, que dio el gran salto a partir de El Príncipe. Ahora es una empresaria marroquí que se codea con todos los nombres pujantes de los petrodólares (y de la armas, la verdad).

Belén Rueda, por su parte, destaca que el papel de la mujer entonces aún era muy secundario. Imponerse en el negocio de la noche, toda una osadía. Detrás dela sonrisa de Nicole hay un trasfondo de despachos por ocupar la cumbre social. Todo alejado de papeles de mujeres florero, del que escapan ambas y sus secundarias.

"¿Utilizaban la belleza para llegar a donde estaban? Sí, y los hombres en general utilizan el dinero. Esas mujeres tienen un pasado ¿son ambiciosas? Sí, también es ambicioso el hombre y deja muchos cadáveres en el camino y no se habla de ellos”, reconoce Belén Rueda.

HIba Abouk en 'Eva & Nicole' / Atresmedia

Eva & Nicole consta en su primera temporada de ocho capítulos y se emitirá en Antena 3 tras el verano. Junto a las protagonistas el elenco lo completan Belinda Washington, Andrés Velencoso, Ricardo Pereira, Oliver Ruano, Gonzalo de Castro Javi Coll o Esmeralda Moya.

La comedia se entrelaza con la intriga y el romance en una lucha de dos mujeres que representa mucho más, en los años de la ‘nochentera’ marbellí.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último