Equilibrio entre SER y COPE en el EGM tras una primavera electoral
Cifras de fin de curso
Carlos Herrera mantiene su parcela y Ángels Barceló baja ligeramente
El partidazo de COPE amplía su ventaja en las noches, como Tiempo de juego en los fines de semana, y El Larguero baja a un nuevo mínimo
La COPE ha subido en esta primavera y toma impulso en proporción al desgaste vivido por el Gobierno en estos meses y cierra temporada con 3.427.00 oyentes, con mejora en 60.000 fieles, frente al descenso de la SER, que pierde 147.000 seguidores aunque conserva su amplia ventaja histórica con 4.220.000 y hace un balance de la temporada con su mejor dato en cinco años. El clima de las elecciones madrileñas se atisba en los resultados de la audiencia de primavera. El EGM ha publicado en este martes los datos de la segunda oleada del año, con los datos de fin de curso
Onda Cero anota 1.851.000 y tropieza para recuperar los 2 millones que rozó en el informe de primavera aunque en el interanual ha mejorado en 110.000. Radio Nacional mantiene una subida moderada para regresar a los datos de antes de la pandemia, cuando tenía 1,2 millones. Tras un descenso acusado a principios de temporada, se recuperó hasta los 1.089.000 seguidores y llega a junio con 1.113.000 seguidores y nuevo presidente en RTVE, José Manuel Pérez Tornero.
Las mañanas
Ángels Barceló mantiene el listón de los 3 millones en el Hoy por hoy de la SER, aunque baja 44.000 seguidores respecto al invierno con 3.011.000 actualmente, arriba respecto a los 2.980.000 del inicio de la temporada.
Carlos Herrera aguanta en sus registros, pierde sólo 4.000 tras la subida de 152.000 seguidores en la anterior oleada y presenta con Herrera en COPE 2.579.000 en total, a 400.000 del líder matinal por antonomasia en una diferencia que no ha menguado en esta temporada.
Carlos Alsina, al frente del matinal de Onda Cero Radio, ha subido respecto a un año atrás 104.000 seguidores y Más de uno se queda en 1,3 millones tras subir en 95.000 en la primera oleada de 2021.
Las mañanas de RNE, tras el batacazo en el inicio de esta temporada, cuando perdió 200.000 fieles, ahora recupera 32.000 y cierra curso con 840.000 entre Íñigo Alfonso y la veterana Pepa Fernández. El fin de la etapa de Rosa María Mateo se nota en estas cifras..
Las tardes
En la franja vespertina La ventana, con Carles Francino, pierde ligeramente y pasa de los 929.000 a los 908.000 después de varias oleadas en subida. El programa sufrió varias semanas de baja de su conductor habitual en meses pasados.
Julia en la Onda, en Onda Cero, sigue sin la compañía de Julia Otero por su enfermedad y tras el subidón anterior baja en 123.000 oyentes y se queda en 506.000 fieles.
La tarde de COPE, retoma sus subidas de pasadas oleadas tras el frenazo de la última y sube hasta los 472.000 oyentes con cierre curso de éxito para el dúo de Fernando de Haro y Pilar Cisneros, que vuelven a poner a su emisora en el dial vespertino.
Las noches
En la franja nocturna Pepa Bueno ha recuperado oyentes en Hora 25 y vuelve a superar el millón de fieles, con 1.051.000. El formato más veterano de la radio diaria tuvo 957.000 en la anterior consulta.
La linterna, de Ángel Expósito en COPE, sube 2.000 oyentes, mantiene su parcela, con 888.000 seguidores, cercano a Hora 25.
La brújula de Onda Cero con Juan Ramón Lucas también recupera cuota y sube en 57.000 sumando en total 316.000 fieles.
El deporte
En la franja de la medianoche deportiva con los hábitos de consumo en reconfiguración por la competencia de las tertulias televisivas, El larguero de la SER, sí está en caída libre y tras encadenar bajadas el programa actualmente conducido por Manu Carreño se quedaba en 671.000 oyentes, tras un descenso anterior que se quedó en 746.000.
La franja de la noche deportiva está liderada desde la pasada oleada por El partidazo de COPE, con Juanma Castaño, que sube hasta los 753.000, tras iniciar la temporada con 736.000.
En los fines de semana deportivos, Tiempo de juego, con el equipo de Paco González en COPE, sigue distanciado respecto al Carrusel deportivo de la SER y ambos bajan en oyentes. En los sábados, día en el que estaban empatados, el programa de COPE pasa de los 1,5 millones a los 1.472.000, con descenso aún mayor del Carrusel hasta los 1.222.000.
El maratón de la SER recupera en el domingo hasta los 1.482.000, mejorando en casi 200.000, y baja Tiempo de juego de los 1,8 millones hasta 1.762.000
En la fórmula musical, Los 40 sigue líder holgado con 2.772.00 oyentes y Cadena Dial, segunda, 1.460.000. Destaa la subida de la nueva temática Los 40 Classic, con 613.000.
También te puede interesar