Discovery Max se rinde al arte 'tattoo' de Leo Millares
La cadena estrena 'Madrid Ink', la versión española de la factoría internacional de programas de tatuajes
En Madrid van a correr desde esta noche ríos de tinta. Y los responsables van a ser los chicos de Madrid Ink, la versión castiza del programa de tatuajes que tanto juego está dando en Estados Unidos. La saga que comenzó el tatuador Ami James en la cadena TCL con Miami Ink se ha extendido hasta llegar a Europa, donde, además de en Londres, desde hoy tiene su propia sede en el madrileño barrio de Malasaña.
Madrid Ink llega hoy a las 22:30 a Discovery Max con la garantía de Zepeling, la productora de Gran Hermano, y pone al frente del programa a Leo Millares, uno de los tatuadores más reconocidos a nivel nacional y al que muchos definen como el 'tatuador de las estrellas'. El sobrenombre no le queda grande, ya que por sus manos han pasado personajes tan famosos como Alejandro Sanz, Fernando Torres, Dani Martín, Fonsi Nieto, Nieves Álvarez o Sergio Ramos.
En esta ocasión, Leo no estará solo sino que tendrá en su estudio a un equipo formado por otros tres especialistas en distintos tipos de tatuajes. Así, el gaditano Javi Galien, que comenzó en el mundo de los tatuajes con sólo 17 años, se encargará de los dibujos realistas y de los de inspiración japonesa, mientras que la brasileña Lolyta, formada en Italia con los mejores tatuadores, trabajará sobre todo los tatuajes de color y los de estética vintage. Rebeka, la otra chica del equipo de Millares, madre coraje y amante del rock, se encargará de tatuar a las mujeres, con las que asegura conecta mejor que sus colegas masculinos, así como de los dibujos de inspiración mexicana y los de estética realista. El último componente del equipo es Rubén, un joven dibujante que acudió a tatuarse al estudio de Leo Millares y al que éste vio posibilidades artísticas después de que le enseñara su carpeta de dibujos, que será el aprendiz del programa.
Madrid Ink comienza su periplo en Discovery Max con una serie de sólo siete capítulos de 50 minutos de duración, si bien, tanto el responsable de contenidos de la cadena, Fernando Jerez, como los propios tatuadores confían en la grabación de nuevos programas ante el respaldo que esperan obtener de la audiencia más joven. Precisamente se ha optado por emitir el programa los martes para evitar que coincida con otros formatos que triunfan entre el público juvenil, como el caso de Gran Hermano o series como Aguila Roja.
En Madrid Ink no sólo van a destacar las creaciones artísticas de los tatuadores sino también y sobre todo la historia que existe detrás de cada uno de ellos; desde la causa por la que el cliente decide acudir a LaTinta, el estudio de tatuaje de Millares, hasta el motivo por el que se elige el dibujo en cuestión. Asimismo, se ofrecerán pinceladas personales de los miembros del equipo, al igual que sucede con los tatuadores de los demás programas de tatuajes que triunfan en la televisión americana. Para llamar la atención de un público diverso, el programa contará también con la visita de personajes famosos, como el futbolista Fernando Torres o la actriz Natalia Verbeke, que van a ser los invitados estelares de esta noche.
Millares asegura que ha trabajado mucho con los miembros de su equipo "para que el programa sea diferente de otros Ink". Así afirma que cada programa tendrá "50 minutos cargados de puro entretenimiento llenos de alegría, de energía positiva y mucho ritmo".
No va a ser la primera vez que un canal temático emita en España programas de tatuajes (Discovery Channel ya emitió tanto la versión de Miami como la que protagonizó Kat Von D en Los Ángeles) aunque sí el primer programa de este tipo realizado por Discovery Max con producción propia.
También te puede interesar
Lo último